Home

Diario YA

Es un buen momento para invertir en Kazajstán

Se celebra el Foro Kazajstán: Un buen país para invertir

Se ha celebrado en Madrid un Foro para empresarios que invierten en el ex-tranjero bajo el título Kazajstán: Un buen país para las inversiones extranjeras, y en el que han participado Felix D. Capell, directivo del prestigioso Club financiero Génova, economista fintech, experto en finanzas y jurisdicciones internaciones; Alberto Pascual, empresario, director de Ingram Micro y Consejero de Maranta con amplia experiencia en inversiones en el área geográfica euroasiática, así como la moderadora y presentadora del Foro Randa Sayeg. Profesora de la universidad Alfonso X, arabista y experta internacional de la Diplomacia en asunto euroasiáticos. 

contado por el embajador de rusia en españa

La realidad del conflicto del estrecho de Kerch

El Embajador de Rusia en España, Yuri Korchagin, ha contado de primera mano lo que ha pasado recientemente con Ucrania. La nueva ofensiva ucraniana que tiene diferentes objetivos. El Embajador ha sido claro: El 25 de noviembre, dos buques de la Marina de Guerra y un remolcador de la Armada de Ucrania cruzaron ilegalmente la frontera del estado ruso, dirigiéndose hacia el estrecho de Kerch. No respondieron a los llamamientos y varios avisos de los barcos y lanchas de guardafronteras del Servicio Federal de Seguridad y la Flota de Mar Negro de Rusia, realizaron maniobras peligrosas, creando una amenaza para la navegación normal en esta zona. La actitud de los buques ucranianos obligó a los guardafronteras rusos a recurrir a la fuerza.

 

Un periodista independiente como Mijaíl Alaeddin visitó Deraa donde se reunió con el exjefe de los Cascos Blancos

¿Cuál es la verdad de los Cascos Blancos en Siria?

Juan García. En propio nombre da pie a confusión. Cascos Blancos es un término que se parece mucho al de los Cascos Azules de las Naciones Unidas. El grupo de rescate de los Cascos Blancos ha sido elogiado en los medios de comunicación occidentales como héroes. Sin embargo esa confusión no debe alejarnos de la realidad y debemos saber la verdad de los Cascos Blancos.

El pueblo irlandés ha decidido en referéndum retirar el delito de blasfemia de su constitución

Ante los resultados del referéndum celebrado en Irlanda para eliminar el delito de blasfemia

Ante los resultados del referéndum celebrado en Irlanda para eliminar el delito de blasfemia, Abogados Cristianos aporta datos contrastados sobre la situación de este delito en la Unión Europea. En relación al referéndum celebrado en Irlanda para sacar el delito de blasfemia de la Constitución, destaca algunos aspectos sobre la situación de este delito basándose en el ‘Informe 2018 sobre la protección legal de la libertad religiosa en la Unión Europea’.

desde 2006 hasta nuestros días han muerto asesinadas en México 234.000 personas

México se desangra

José Morales Martín. Oficialmente desde 2006 hasta nuestros días han muerto asesinadas en México 234.000 personas. Es de imaginar, dada la naturaleza de la violencia que vive México,  que los crímenes perpetrados durante estos doce años sean, con toda seguridad, muchos más.

I CONGRESO DE MEDICOS CATOLICOS “MEDICINA Y DIGNIDAD HUMANA”

MANIFIESTO
Congresistas de Paraguay y participantes Latinoamericanos, reunidos con motivo del I Congreso Paraguayo de Profesionales de la Salud por la Vida y V Congreso Latinoamericano de Médicos Católicos, con el lema “Medicina y Dignidad Humana”, en el Complejo Marianela, de Atyra, Paraguay, después de largas jornadas de debates y mesas redondas, acordamos que no podemos permanecer indiferentes ante tantos atropellos y amenazas contra la Vida y la Dignidad de la Persona Humana, y por ende de la Familia y la rica Cultura de la Hermandad Latinoamérica. Como lo había afirmado el Papa Juan Pablo II en Rio de Janeiro 1997“centrado en la familia y la vida se lleva a cabo hoy en día la batalla fundamental contra la dignidad del hombre”.

con el embajador eduardo de laiglesia

Kazajstán al frente del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas

La labor que ha desarrollado el gobierno de Kazajstán al frente del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas ha llamado la atención también en el sector de la educación. La Academia de la Diplomacia ha tenido que organizar una conferencia en su aula de formación bajo la cooidinación del profesor de la universidad CEU San Pablo José Luis Orella sobre Kazajstán en las Naciones Unidas.

es una fecha histórica que se celebra por todos los polacos, sin distinción de siglas políticas, con banderas nacionales

La Marcha por la Independencia: El centenario de Polonia

José Luis Orella. El 11 de noviembre es la fiesta nacional de Polonia que conmemora la recuperación de su soberanía después de 124 años de ocupación extranjera. Los repartimientos de 1795 culminaron su desaparición entre Prusia, Rusia y Austria-Hungría. Desde entonces, los polacos mantendrán su identidad por la voluntad de su compromiso. Mientras las autoridades imperiales legislaban por la integración sus comunidades polacas, ellos mantendrán su identidad cultural y religiosa.

El primer " Rincón de España " consolida la Diplomacia Hispanoarmenia y a Armenia como enclave euroasiático

Daniel Ponce Alegre. Teólogo. Analista de Estudios Euroasiáticos del Pontificio Instituto Oriental. Para celebrar el pasado día 12 de Octubre, Día de la Hispanidad, y por iniciativa de D. Ararat Ghukasyan, Presidente de la Asociación Armenia de España " ARARAT", la Biblioteca Regional de la ciudad de Hrazdán, Capital de la bella región de Kotayk, se convirtió en Sede del primer " Rincón de España " en Armenia y en un símbolo para toda la Comunidad Armenia en la Diáspora Hispánica.

Taiwán celebra en Madrid el “Doble Diez”, su Día Nacional

Con motivo de la celebración del 107º aniversario del Día Nacional de la República de China (Taiwán), el representante de la Oficina Económica y Cultural de Taipéi en España, embajador Simón Shen Yeaw Ko, ha ofrecido una recepción que ha reunido en Madrid a la comunidad taiwanesa residente en España, así como a empresarios, políticos, medios de comunicación y miembros del Cuerpo Diplomático, entre otros invitados pertenecientes a diferentes ámbitos de la sociedad española.