Home

Diario YA

Herramientas para la información y seguridad económica

La economía ha sido siempre un área de mucho movimiento a nivel mundial, siempre hay activos, pasivos, préstamos y demás formas de hacer circular el dinero. No hace falta tener una gran empresa para movilizarse dentro del mundo económico. Cada decisión que se toma a gran escala repercute en la economía diaria, de modo que todos están expuestos a los cambios de la economía.

El comercio internacional crece en menor medida de lo previsto

El comercio internacional viene definido por todos los intercambios de bienes o servicios que se producen entre dos o más países, esto influye de manera muy importante en la economía de un país en cuanto a que exportaciones e importaciones son parte muy significativa del indicador del PIB, las grandes empresas que operan en comercio exterior necesitan de profesionales altamente cualificados en este campo.

¿Eres empresa? Conoce los beneficios de comprar maquinaria industrial usada

Cuando se funda una nueva empresa los dueños tienen muy claro que se necesita realizar una gran inversión, no solo en maquinaria industrial, sino en muchos otros aspectos. Como ciertamente el hecho de adquirir la maquinaria puede ser lo más costoso, existen opciones que contemplan la posibilidad de adquirir maquinaria usada o de segunda mano.

Factores que influyen en nuestra inversiones

A la hora de invertir nuestro dinero, debemos seguir unas reglas básicas. Informarnos sobre la fiabilidad de banco o bróker que vamos a usar, estudio y análisis de los mercados si la inversión la hacemos nosotros directamente desde casa, o decidir sobre qué activos vamos a operar, ya sean bonos, acciones, etc.

Alibaba superó a IBM y se posiciona como cuarto proveedor de servicios en la nube

Este 2018 ha sido de gran provecho para Alibaba, y es que desde que dio comienzo a proveer servicios en la nube, ha mostrado un crecimiento vertiginoso en este ámbito. De hecho ya ha dejado atrás a otro gigante de las tecnologías como lo es IBM, y en este momento es el cuarto mejor proveedor de servicios en la nube.

El auge de los microcréditos en la actualidad

Todos hemos escuchado hablar de la importancia que tienen las agencias de préstamos que trabajan online, en la actualidad, muchos de nosotros, de hecho, ya habremos recurrido a ellas y comprobado su importancia en alguna que otra ocasión, bien para solucionar algún tipo de emergencia que necesitaba de dinero urgente, bien para darnos algún capricho y devolver el dinero en cómodos plazos. La realidad, por un motivo o por otro, es que en los últimos años se ha producido un auge en la demanda de microcreditos a nivel mundial.

debido a la reciente sentencia del Tribunal Supremo, que obliga a las entidades a asumir el pago del impuesto de actos jurídicos

Alertan de las consecuencias del aplazamiento de las firmas de hipotecas por parte de las entidades bancarias

La Federación de Asociaciones Inmobiliarias estima que en la actualidad hay más de 8.000 operaciones hipotecarias paralizadas, lo que pone en peligro los contratos de arras firmados y las compras de las viviendas. En este sentido, la presidenta de FAI, Nora Garcia Donet, ha constatado que tras la incertidumbre generada “la banca ha aplazado muchas de las firmas de hipotecas comprometidas para los próximos días, más de un tercio de las previstas”.

¿Cómo puede hoy el marketing impulsar tu negocio?

El marketing ha llegado a convertirse en uno de los principales pilares en las estrategias de negocios. Millones de empresas por todo el mundo lo utilizan porque saben el poder que tiene y los resultados que produce. Por eso, es necesario conocer a fondo cómo puede hoy en día el marketing impulsar tu negocio hasta las nubes. Aprende la razón leyendo esta información.

3 Consejos importantes para realizar facturas de tu negocio

Realizar correctamente las facturas para tu negocio es muy importante. No solo desde el punto de vista legal, porque hay que cumplir con una serie de detalles mínimos que tiene que tener la factura, y una serie de requisitos a nivel legal para poder hacer la facturación correctamente.

¿Sabes lo que es un programa de customer centric para una empresa?

Cada día aparecen nuevas técnicas o programas para mejorar el funcionamiento de una empresa, algunas de ellas son probadas y descartadas y otras como el customer centric se convierten en un cambio en la manera de llevar las cosas en una empresa y más importante en un modelo de negocios para convertir una empresa en un negocio mucho más exitoso.