Home

Diario YA


 

Hogar de María, Casa de sanación

Con la apertura de la Puerta Santa comenzaba el Año Santo Guadalupense, que finalizará el 8 de septiembre de 2021 y que coincide con el 25 aniversario de la declaración del monasterio extremeño como Patrimonio de la Humanidad.

San Maximiliano Kolbe, el Santo de Auschwitz

Por Pawel Skibinski
Rajmund Kolbe, el futuro San Maximiliano Maria Kolbe, nació en 1894 en Zdunska Wola, una
pequna ciudad en la Polonia central, bajo el dominio ruso. Era el segundo hijo de Juliusz – de
origen aleman - y Marianna, de domo Dabrowska. El padre trabajaba en una fábrica y su
madre tenia una tienda, después trabajaba como partera

GALDÓS Y LA IGLESIA CATÓLICA (100 AÑOS DESPUÉS)

Entre el público general  y más en algunos  círculos de intelectuales burgueses y socialistas autodenominados  progresista, se suele   presentar a Galdós, sin más matizaciones, casi como un furibundo anticlerical laicista  sin más.

Santiago Mata publica con Sekotia "El secreto de la Virgen de Guadalupe"

El periodista Santiago Mata y la editorial Sekotia unen sus fuerzas para publicar este fantástico libro, agradable de leer. Esta novela nos sitúa en el contexto social de un acontecimiento que hace cinco siglos supuso un cambio radical en las vidas de quienes lo conocieron y de las relaciones entre los indígenas y los españoles en México.

PENTECOSTÉS SEGÚN SOR MARÍA DE JESÚS DE ÁGREDA

En su magna obra literaria,  la Mística  Ciudad de Dios, una biografía espiritual   de la Santísima  Virgen, analiza la venida del Espíritu Santo  respetando los textos bíblicos en su  sentido literal y teológico, pero añade Sor María de Jesús unas matizaciones personales con gran  sentido espiritual. Así afirma: en compañía de la gran Reina del Cielo, perseveraban alegres los doce apóstoles, con los demás discípulos y fieles aguardando en el cenáculo la Promesa del Salvador. Estaban todos reunidos y todos conformes en la caridad, que en todos ellos  aquellos días ninguno  de ellos  tuvo pensamiento, afecto contrario de los otros.

Asunta al Cielo

El misterio del Amor de Dios ha sido realizado plenamente en una criatura humana. en el Cielo y en la Tierra. Sin pecado, en María la muerte, vencida y derrotada en el Calvario, ha quebrantado para siempre su aguijón, el pecado de los hombres.

ESPAÑA CON LA SEÑORA DEL APOCALIPSIS

Son numerosos los pueblos y ciudades  de España que celebran la festividad de la Asunción de Nuestra Señora y en los que se encuentran magnificas representaciones de  este Misterio Mariano. Tal como sucede en Elche con su magnífico auto Sacramental.

Dedicado a la institución La Iglesia que Sufre

Un Cardenal Mártir en Viet Nam: Nguyen Van Thuan

Sin duda es un motivo de regocijo para el mundo católico que el papa Francisco, el día 04 de mayo de 2017, aprobó el Decreto en que reconocen virtudes heroicas  del Cardenal Thuan y se le otorga el grado de VENERABLE  primer paso para una futura Beatificación. Se comienza a hacer justicia con un hombre de Dios que por ser fiel a él y a su Iglesia, fue martirizado en vida por sus captores. Lamentablemente no es el único caso, después de la Segunda Guerra Mundial que finaliza en 1945, como sabemos, las hordas de Stalin al retirase de Europa Oriental fueron dejando gobiernos comunistas instalados por la fuerza en los países  que “liberaron “,  así ocurrió en Polonia, Hungría, Checoeslovaquia, Yugoeslavia, Rumania, Albania, Alemania Oriental, Bulgaria entre otros.

La decapitación del Sagrado Corazón de Jesús de La Roda de Andalucía

En la madrugada del 4 de junio, mes del Sagrado Corazón de Jesús, un grupo de desaprensivos, sin respeto alguno a lo divino ni a lo humano, decapitaron y cortaron las manos de la imagen del Sagrado Corazón de Jesús que presidía la plaza de La Roda de Andalucía. Muchos medios de comunicación lo catalogan como un simple acto vandálico más, sin percibir que va mucho más lejos. El mes de junio está especialmente consagrado al Sagrado Corazón de Jesús, único que puede salvar el mundo de la actual deriva de desorden e inmoralidad. Y es que precisamente Nuestro Señor se apareció a Santa María Margarita de Alacoque para anunciarle que la paz y prosperidad de las naciones sólo estarían garantizadas con la consagración de las mismas a su Sagrado Corazón.

LA ASCENSIÓN DE CRISTO REDENTOR

Con este título Sor María de Jesús de Agreda, respetando los datos de los Evangelios de  Hechos, describe el dogma de la Ascensión, con gran amplitud de detalles místicos. En el Capítulo 29 de la Mística Ciudad de Dios, una especie de biografía misteriosa de la Santísima Virgen escribe: