Home

Diario YA


 

Dedicado a la institución La Iglesia que Sufre

Un Cardenal Mártir en Viet Nam: Nguyen Van Thuan

Sin duda es un motivo de regocijo para el mundo católico que el papa Francisco, el día 04 de mayo de 2017, aprobó el Decreto en que reconocen virtudes heroicas  del Cardenal Thuan y se le otorga el grado de VENERABLE  primer paso para una futura Beatificación. Se comienza a hacer justicia con un hombre de Dios que por ser fiel a él y a su Iglesia, fue martirizado en vida por sus captores. Lamentablemente no es el único caso, después de la Segunda Guerra Mundial que finaliza en 1945, como sabemos, las hordas de Stalin al retirase de Europa Oriental fueron dejando gobiernos comunistas instalados por la fuerza en los países  que “liberaron “,  así ocurrió en Polonia, Hungría, Checoeslovaquia, Yugoeslavia, Rumania, Albania, Alemania Oriental, Bulgaria entre otros.

La decapitación del Sagrado Corazón de Jesús de La Roda de Andalucía

En la madrugada del 4 de junio, mes del Sagrado Corazón de Jesús, un grupo de desaprensivos, sin respeto alguno a lo divino ni a lo humano, decapitaron y cortaron las manos de la imagen del Sagrado Corazón de Jesús que presidía la plaza de La Roda de Andalucía. Muchos medios de comunicación lo catalogan como un simple acto vandálico más, sin percibir que va mucho más lejos. El mes de junio está especialmente consagrado al Sagrado Corazón de Jesús, único que puede salvar el mundo de la actual deriva de desorden e inmoralidad. Y es que precisamente Nuestro Señor se apareció a Santa María Margarita de Alacoque para anunciarle que la paz y prosperidad de las naciones sólo estarían garantizadas con la consagración de las mismas a su Sagrado Corazón.

LA ASCENSIÓN DE CRISTO REDENTOR

Con este título Sor María de Jesús de Agreda, respetando los datos de los Evangelios de  Hechos, describe el dogma de la Ascensión, con gran amplitud de detalles místicos. En el Capítulo 29 de la Mística Ciudad de Dios, una especie de biografía misteriosa de la Santísima Virgen escribe:

sin la Resurrección, el Cristianismo sería una ideología religiosa más

EPÍLOGO PASCUAL

Fidel García Martínez Catedrático Lengua y Literatura.Teologo. En todos los evangelios la presencia femenina es  constante: mujeres individuales; la  primera, la más singular es la Virgen María, Madre de Jesucristo, Dios y hombre verdadero, otras con nombre Marta, María, Juana (…)  y otras muchas   a las que Jesús libró de sus enfermedades o de la injusticia despiadada de ley, como la adúltera,  la samaritana la hemorroísa  (…) protagonistas de las preferencias de Jesús junto con los niños y los marginados de la sociedad judía de su tiempo. Esta presencia de la mujer en el evangelio es más intensa en la Pasión Muerte y Resurrección de Cristo.

500 años de la primea Misa en suelo argentino

Las celebraciones por los 500 años de la primera misa en suelo argentino comenzaráncon una vigilia eucarística esperando el 1° de abril, desde la capilla del obispado de Río Gallegos. Presidirá el obispo de Río Gallegos, monseñor Jorge García Cuerva, con el lema: “Se acercó y sigue caminando con nosotros”.
 

Santiago Mata publica con Sekotia "El secreto de la Virgen de Guadalupe"

El periodista Santiago Mata y la editorial Sekotia unen sus fuerzas para publicar este fantástico libro, agradable de leer. Esta novela nos sitúa en el contexto social de un acontecimiento que hace cinco siglos supuso un cambio radical en las vidas de quienes lo conocieron y de las relaciones entre los indígenas y los españoles en México.

PENTECOSTÉS SEGÚN SOR MARÍA DE JESÚS DE ÁGREDA

En su magna obra literaria,  la Mística  Ciudad de Dios, una biografía espiritual   de la Santísima  Virgen, analiza la venida del Espíritu Santo  respetando los textos bíblicos en su  sentido literal y teológico, pero añade Sor María de Jesús unas matizaciones personales con gran  sentido espiritual. Así afirma: en compañía de la gran Reina del Cielo, perseveraban alegres los doce apóstoles, con los demás discípulos y fieles aguardando en el cenáculo la Promesa del Salvador. Estaban todos reunidos y todos conformes en la caridad, que en todos ellos  aquellos días ninguno  de ellos  tuvo pensamiento, afecto contrario de los otros.

Él ha vencido a la muerte

El triunfo de Jesús resucitado

Ángel Gutiérrez Sanz. La Buena Nueva de que es portador el cristianismo tiene su colofón en el Misterio Pascual, que se nos muestra como razón última de nuestra esperanza,  como causa fundamental de  nuestra alegría, porque Cristo ha querido hacernos a todos los hombres, partícipes de su triunfo. Según nos narran los evangelios, al despuntar el alba el sepulcro se abre para dar paso al Cristo victorioso quien anuncia a unas piadosas mujeres que Él ha vencido a la muerte.

Junto a Cristo en el Gólgota

Ángel Gutiérrez Sanz  Acabada la cena de Pascua, el Maestro con sus discípulos salieron fuera del Cenáculo  y atravesando el torrente Cedrón llegaron al huerto de los Olivos que iba a ser el escenario  de la terrible  agonía de un Dios, que por voluntad propia quiso sufrir como los hombres.  Jesús  de pronto se vio sumergido en un profundo abismo de soledad y miedo. Buscaba auxilio y no encontró a nadie que le pudiera consolar en este cara a cara con la muerte. “Me muero de tristeza” dice  Él, que hace unos momentos exhortaba a los discípulos a no tener miedo. El señorío y majestuosidad de ese hombre a quien todo fuerza se le sometía parecía haber desaparecido. Ahora le vemos débil y abatido, buscando ayuda en unos discípulos que se habían dormido “¡Padre ¡ ¡Todo te es posible!¡Aparta de mi este cáliz!... Pero si es tu voluntad que lo beba lo beberé.” Cuanto dolor, saber que iba a morir  por unos hombres que le habían dejado solo en estas horas de angustia.

 

 

 

 

Estas son las 10 frases más importantes para meditar de la Homilía del Papa Francisco en la Bendición Urbi et Urbi

”Nos encontramos asustados y perdidos. Al igual que los Discípulos del Evangelio, nos sorprendió una tormenta” "En esta barca, estamos todos"

”Jesús, después de calmar las aguas, se dirige a los Discípulos: ¿Por qué tienen miedo? ¿Acaso no tienen fe?”

 ”La tempestad desenmascara nuestra debilidad”

”Nos hemos mantenido imperturbables, pensando mantenernos sanos en un mundo enfermo"