Principal

Diario YA


 

imprescindible novedad editorial de Jesús Angel rojo

Dueños del Mundo

El escritor Jesús Angel Rojo vuelve a sorprendernos con la publicación de su nuevo libro "Cuando éramos invencibles 2 Dueños del Mundo". El autor lleva tiempo defendiendo como el que más la historia de España, contando verdades y denunciando falsedades. Una defensa que hace tanto en Madrid o Barcelona así como en diferentes medios de comunicación.

DÍA INTERNACIONAL DEL PATRIMONIO MUNDIAL

En el Paraninfo de la Universidad Complutense ha tenido lugar, con destacada asistencia, la celebración del Día Internacional del Patrimonio Mundial organizado por la Fundación ADIPROPE, entidad que promueve un mejor conocimiento, valoración y difusión del Patrimonio Mundial de España. El citado Día, institucionalizado por la Unesco, conmemora la aprobación por sus miembros de la Convención sobre la protección del Patrimonio Cultural y Natural, que tuvo lugar en Paris el 16 de noviembre de 1972, hace 50 años.

Barcelona y Palma de Mallorcalos, los aeropuertos más afectados por las cancelaciones aéreas del verano

El verano de 2022 ha sido muy intenso en cuanto a interrupción de vuelos en España. Con un total de 31,8 millones de pasajeros aéreos registrados entre mayo y agosto, 8.240.000 sufrieron cancelaciones o retrasos en sus vuelos, que afectaron de forma desigual a los diferentes aeropuertos de España. Según un ranking publicado por Airhelp, la organización internacional de derechos de los pasajeros aéreos, el aeropuerto de El Prat (Barcelona) ha sido el que ha recogido un mayor número de pasajeros con un total de más de 5.300.000 viajeros, de los cuales más de 60.000 sufrieron cancelaciones en sus vuelos este verano.

EN APOYO DE LOS MILITARES PROFESIONALES

Nace una nueva Asociación de Militares

El Portavoz de la Asociación es Pablo García, quien asegura que ”somos Milita-res y como tales seguimos pensando que es el mando el que debe velar por no-sotros en todos los aspectos de nuestra vida tanto en las Unidades como fuera de ellas en la vida civil”. La vida del militar es un camino de incomodidades. Siendo empleados públicos, su situación no es la misma que la de la mayor parte de los funcionarios: muchos tienen que abandonar su carrera profesional al al-canzar los 45 años de edad, cambian de lugar de residencia cada vez que tie-nen un nuevo destino y su preocupación principal son sus familias.

La clínica CEME confía en que se aclare el origen real de la infección de Silvia

La recuperación de Silvia Idalia Serrano sigue siendo lenta, y fuentes de la clínica Ceme, en la que se sometió inicialmente a una operación estética, confían y esperan que la recuperación de esa infección llegue pronto. Y esto, mientras se acredita que la citada infección no se produjo en el centro sino que es ajena tanto a la intervención como a las horas en que estuvo allí.

Se cumple el Centenario del nacimiento del economista José Luis Barceló

Este año 2022 se cumplen 100 años del nacimiento del economista José Luis Barceló y Fernandez de la Mora (1922-1991), Doctor Honoris Causa en Ciencias Económicas por la Universidad de Lima y fundador del primer periódico español especializado en información económico-financiera, “El Mundo Financiero”, que vio la luz en 1946 y que aún hoy continúa editándose como diario online bajo la dirección de su hijo.

González Pons:

“Rebajar el delito de sedición es poner una alfombra roja a Puigdemont y humillar al Supremo”

El vicesecretario de Institucional del Partido Popular asegura que rebajar el delito de sedición es “romper la unidad de los españoles ante la ley” porque si alguien comete un delito va a ser condenado, mientras que si lo hace Junqueras o Puigdemont “hay que cambiar la ley para que no sufran ningún castigo”. Explica que esta reforma permitirá a Junqueras presentarse a las generales y que Rovira y Puigdemont vuelvan a España. “Es un sometimiento del Poder Judicial a la voluntad de aquellos que quieren romper España”

Una enmienda necesaria, pero totalmente insuficiente, que parece buscar un lavado de imagen de un partido que ha negado la ocupación hasta hace pocos días

La Plataforma de Afectados por la Ocupación responde a Sánchez

Llevamos días masticando la propuesta del grupo parlamentario socialista que “detalla en una enmienda que el juez o tribunal podrán "acordar motivadamente" un desalojo en 48 horas en procesos de allanamientos de morada o usurpación de bienes inmuebles o de un derecho real inmobiliario de pertenencia ajena”. Una medida que se lleva reclamando años por parte de las plataformas y asociaciones de víctimas de la ocupación. Una enmienda necesaria, pero totalmente insuficiente, que parece buscar un
lavado de imagen de un partido que ha negado la ocupación hasta hace pocos días, y sin embargo, por sorpresa presenta una propuesta planteada por otros grupos y que nunca ha considerado.

La Clínica CEME, entre condolencias, prueba su inocencia en el ‘Caso Silvia’

Desde la clínica CEME han trasladado su más sentido pésame a familiares y amigos de Silvia, pero se ha salido al paso igualmente de informaciones alejadas de la veracidad e incluso de insinuaciones y acusaciones que poco o nada tienen que ver con los datos y documentos con los que se indaga por qué se produjo una infección y una muerte al cabo de los meses tras una intervención estética original.

Clínica CEME mira al frente esperando la pronta solución al ‘caso Silvia’

Lo prioritario es la recuperación de la que fuera paciente del centro estético, y lentamente pero, a tenor de la información facilitada a la Agencia EFE, va por buen camino. Y ello, a pesar de que desde la clínica CEME se tiene el pleno convencimiento de que se ha desatado una crítica injusta e infundada contra sus profesionales en la medida en que Silvia, la joven que ha mejorado pero sigue grave, tuvo noticia de su infección con posterioridad a su intervención, de la que había salido muy satisfecha.