Principal

Diario YA


 

Feijóo a Sánchez: “Ahora va a saber lo que es el independentismo preguntándole sobre los presupuestos”

El presidente del Partido Popular reprocha a Sánchez que nadie de su Gobierno haya ido a Barbate a “dar la cara”, mientras medio Ejecutivo intentó montar un “Nunca mais” en Galicia y de conceder todo a los
independentistas, mientras no da nada a la Guardia Civil. Afea al jefe del Ejecutivo la dejación de su Gobierno con los agricultores, a los que acusa de ser unos fachas ricos que quieren destruir el planeta,
algo que ejemplifica la “España al revés” de Sánchez.

los acusados pretendían realizar un transporte de una importante cantidad de sustancias estupefacientes desde España hasta el extranjero

Condenados tres narcotraficantes que atentaron contra policías nacionales en Málaga

La acusación ejercida por el sindicato JUPOL contra tres narcotraficantes que intentaron asesinar a los policías nacionales que acudieron a la detención de los mismos, se ha saldado con la condena de 13 años y 4 meses de cárcel para uno de los acusados y dos años de cárcel para los otros dos integrantes del grupo criminal. Además, la Audiencia Provincial de Málaga ha impuesto a los acusados multas por valor de 27.000 euros e indemnizaciones para los agentes por valor de 50.000 euros.

El presidente del Partido Popular asegura que “la metamorfosis del PSOE no la hemos visto en ningún otro partido político en Europa”

España está extorsionada por los socios de Sánchez y es una extorsión consentida por el PSOE

El presidente del Partido Popular asegura que “la metamorfosis del PSOE no la hemos visto en ningún otro partido político en Europa” y destaca que tenemos “el Gobierno más débil y dividido de toda la historia democrática”. “Está secuestrado por un conjunto de independentistas que, sin creer en España, dirigen la política española”, añade.

2024: AÑO DE LA SOCIEDAD CIVIL

Ignacio Buqueras y Bach. Académico Numerario de las Reales Academias de: Doctores de España y Europea de Doctores. Más de la mitad de mi vida la he dedicado a promover y fortalecer nuestra sociedad civil. Mi dedicación altruista a ella siempre ha sido intensa, y en algunas épocas podría calificarla de casi plena. Me ha movido a ello el constatar la debilidad de nuestro tejido social; la carencia de una adecuada educación cívica; la excesiva supeditación de la sociedad civil al poder político, a las administraciones… Considero de gran importancia y urgencia todo lo que pueda hacerse para el fortalecimiento de la sociedad civil. Para ello es de enorme interés cuanto se haga para un mejor conocimiento de su historia, su desarrollo, su configuración y las propuestas y opiniones de instituciones y personalidades.

Feijóo denuncia que Sánchez ha trasladado la soberanía nacional fuera de las Cortes

El presidente del PP critica la “deshonra” y la “humillación” a la que el Ejecutivo se somete ante sus socios y señala que “hoy ha quedado demostrado que quien manda en el Gobierno es un presidente sin cartera” y que “Sánchez se ha estrellado por primera vez contra su muro”. Recuerda que “la acción del Gobierno de Sánchez viene marcada desde Ginebra o desde Bruselas: desde allí se ha decidido qué se aprueba, cómo se aprueba, cuándo se aprueba y cuánto durará esta legislatura”

9 diputados PSOE del que hay que destacar su absoluto fracaso

El PP se afianza en Galicia y suma la quinta mayoría absoluta consecutiva

Se la jugaba Nuñez Feijóo en su propio terreno y ha salido exitoso. Alfonso Rueda seguirá al frente de la Xunta cuatro años más. El Partido Popular ha conseguido revalidar su mayoría absoluta en las elecciones autonómicas y retiene el poder en Galicia tras unos comicios muy importantes para su partido tanto a nivel gallego como nacional. El presidente de la Xunta reafirma de este modo su liderazgo en las urnas, suma la quinta mayoría absoluta consecutiva del Partido Popular y encara un mandato con el que los populares estaran casi veinte años al frente del Ejecutivo gallego.

PAPEL CRUCIAL

Por qué es tan importante el cuerpo consular de Barcelona

El cuerpo consular es el conjunto de cónsules de todo orden que ejercen sus funciones en un mismo Estado. Pueden estar en la capital o en otras ciudades donde prestan sus servicios, y su función es muy destacada, por ejemplo, en grandes puertos. La labor consular es un trabajo dedicado y riguroso que presta especial atención a la protección de los nacionales de su país y de los más vulnerables.

Feijóo: “Hace mucha falta que la política nacional se parezca a la gallega”

El presidente del Partido Popular apunta que los gallegos el 18F decidirán entre la opción que multiplica las dificultades, representada por Sanchez y sus socios, y la que resuelve los problemas, que es la que abandera el PP en sus gobiernos y Alfonso Rueda en Galicia. “Mientras unos permiten que una minoría imponga sus objetivos, Galicia se gobierna desde la mayoría. Mientras unos buscan que la nación fracase, Galicia se siente orgullosa de lo propio, que también incluye la contribución al proyecto de España”, asevera.

Pedro Sánchez, Shakira y la Selección Femenina, las temáticas más leídas por los españoles en 2023

A inicios del año pasado se superaron los 5.160 millones de usuarios de Internet en todo el mundo -64% de la población mundial- según el informe ‘Digital Report 2023’ de We Are Social. En España, las últimas cifras del Instituto Nacional de Estadística (INE) reflejan que a finales de 2022 cerca de 33,5 millones de personas tenían acceso a la red; el 70% del país. Para descubrir el interés de los usuarios de un país tan conectado como el nuestro, Taboola, líder mundial en recomendaciones para la web abierta, ha analizado las tendencias de lectura de los contenidos que más nos han fascinado a los españoles en un 2023 que ha contado con grandes sucesos y eventos políticos, económicos, tecnológicos, deportivos y culturales.

Las acciones de guerra no se consideraron actos criminales

Así se juzgó los delitos de sangre tras la Guerra Civil

La represión en la posguerra es un interesante estudio que publica la editorial ACTAS sobre el periodico inmediatamente después del final de la Guerra Civil española. Y por primera vez con un estudio de archivos para obtener cifras más concretas. La conclusión final puede ser que la llamada represión, término que puede dar lugar a confusión pues no es más que el ejercicio de impartir justicia por tribunales competentes sobre delitos de sangre, fue mínima si se compara con la ejercida en los países perdedores de la Segunda Guerra Mundial.Igualmente es muy interesante el papel de Franco para que justicia en sus tribunales fuera impartida con todas las garantías.