Home

Diario YA

en el curso del programa de televisión ‘Chester’

La Fundación Jérôme Lejeune responde a Arcadi Espada sobre las personas con Síndrome de Down

Don Arcadi Espada ha realizado unas polémicas declaraciones en el curso del programa de televisión ‘Chester’, durante una entrevista realizada por el periodista Risto Mejide, en donde manifestaba su sorpresa ante el hecho de que existan personas con discapacidad: “Hay personas que consideran que, si alguien les detecta un niño enfermo, tienen todo el derecho a seguir adelante con el niño enfermo”, eso a él le parece “una inmoralidad”. Para intentar salvar la situación que generan estas afirmaciones, el señor Espada añade que él no les obligará “a abortar”.

Hace, apenas, diez días se reía de los que anunciaban elecciones tempranas, afirmando que tendrían que esperar mucho porque pensaba agotar la legislatura

Pedro el mendaz, quiere presentar su fracaso como una victoria

Miguel Massanet Bosch. Este malabarista del engaño no tiene límite en cuanto se trata de prescindir de las reglas, de faltar a la verdad con el objetivo de pintar una realidad que nunca ha existido y de atribuirse méritos en todo lo que, para él, han sido mejoras sociales para el pueblo español, cuando apenas han pasado de meros esbozos sin posibilidad alguna de consolidarse ya que todo lo que ofrecía con una mano a los ciudadanos se lo iba a retirar con la otra aumentando los impuestos (IRPF y el impuesto sobre el Diesel) y elevando el impuesto sobre Sociedades, con la consabida repercusión sobre la marcha de la economía española, todavía en una fase de intentar recuperarse de las consecuencias de la crisis.

Carlos III. El primer gobierno antirreligioso de la historia de España

Javier Navascués Pérez. El reinado de Carlos III (1759-1788) ha sido uno de los más decisivos períodos de la historia de España. Su reinado se caracterizó por estar imbuido del espíritu de la “Ilustración”. Se llevaron a cabo reformas de todo tipo, económicas, administrativas, políticas, militares... Pero por desgracia también se llevó a cabo una política que chocaba de frente con la mentalidad católica tan tradicional y consubstancial a la historia y la naturaleza del pueblo español.

SAN VALENTÍN: Sin memoria litúrgica pero con mucho eros

Fidel García Martínez . El 14 de febrero, comercialmente, está consagrado a San Valentín, de  quien dicen los grandes almacenes, encabezados por el Corte  Inglés, que es el patrón de los enamorados; de los que   no lo están, de los que querrían estar o de los que han perdido el amor. Es una fiesta esencialmente comercial, revestida de tópicos eróticos amorosos. Basta con introducir las palabras San Valentín en internet y ver un sinfín de anuncios que nada tienen, que ver con San Valentín y sí con todo tipo imágenes que venden todo tipo de reclamos presuntamente amorosos.

Prometeo y la elpis como prognósis

 Alberto Buela (*) Prometeo, el astuto, es hijo de uno de los primeros siete titanes, Jápeto, que junto con Cronos lucharon contra Zeus, y Clímene, la de los bellos tobillos. Tuvo tres hermanos: Epimeteo, el torpe, esposo de Pandora; Atlas, el intrépido, condenado a sostener el cielo con su espalda y Menecio, el temerario que fue muerto por el rayo de Zeus y enviado al Tártaro. Prometeo y Epimeteo lucharon a favor de Zeus y Atlas y Menecio lo hicieron en su contra.

¿DÓNDE SACO EL CARNÉ?

Los cordones sanitarios están en el orden del día

Manuel Parra Celaya. En esta España tan abierta y dialogante, los cordones sanitarios están en el orden del día. En realidad, esta situación es una copia de lo que sucede en otros países europeos, pues, como dijo Ortega, las cosas buenas que por el mundo acontecen obtienen en España solo un pálido reflejo. En cambio, las malas repercuten con increíble eficacia y adquieren entre nosotros mayor intensidad que en parte alguna.

El presidente Sánchez inicia desde Moncloa su carrera electoral para el 28 de abril

Doctor Sánchez: “Espero que nos sigamos viendo mucho tiempo”

Luis Losada Pescador.  28 de abril. Esa es la fecha elegida para las elecciones generales. ¿Por qué? La clave la daba Sánchez al final de su comparecencia: “espero que nos sigamos viendo mucho tiempo”. Es la fecha que Sánchez calcula que maximiza sus opciones electorales. ¿Por qué? En primero lugar porque considera que la foto de Ciudadanos en Colón junto a Vox devalúa las opciones de Ciudadanos. “No sé por qué me ponen cordones sanitarios a mi y no a la extrema derecha”.

El Ministerio del Interior "plancha" y consolida su triple ataque a la Guardia Civil

Daniel Ponce Alegre. Diplomado en Seguridad y Defensa - UNED. Desde que el Ministro del Interior Grande - Marlaska tomó posesión de su cargo han pasado poco más de siete meses. Tras los primeros cuatro meses de " plancha y colocación de peones " en los puestos de Secretario de Estado y Director General, se ocupó de los puestos técnicos y operativos siendo, por ejemplo, algunos de ellos El Director Adjunto Operativo, El Jefe de la UCO o el del Servicio de Información.

LA ESTULTICIA DE UN HISTORIADOR

Manuel Parra Celaya. Empezaré por confesar humildemente que siempre me he sentido atraído por la cultura y la tradición británicas, y en esto coincido con muchos españoles empezando por José Antonio Primo de Rivera. Esta atracción tiene un origen literario infantil, pues me la despertaron aquellas aventuras de Guillermo Brown, de la escritora Richmal Crompton, que eran por cierto desaconsejadas en mi colegio por su contenido transgresor. Más tarde, vinieron a mi biblioteca, para ser devorados, Agatha Christie, Chesterton y muchos otros, ocupando la cabecera el gran Rudyard Kipling, cuyo poema If también preside mi despacho (y esto no es coincidencia).

“Un dilema es un político tratando de salvar sus dos caras a la vez”. John A. Lincoln

Y ahora ¿Qué?

César Valdeolmillos Alonso. Ayer, los españoles se manifestaron multitudinariamente en apoyo de la identidad nacional de España, y en contra de las prácticas propias de un trilero de mercadillo al que legitimaron para okupar La Moncloa, todos aquellos que persiguen la liquidación de España como país.
La manifestación fue inequívocamente reprobatoria de los métodos, las formas y los fines, de quien no habiendo sido habilitado por las urnas para aspirar a ser presidente del Gobierno de España, logró el amparo de quienes vieron una oportunidad —posiblemente irrepetible— para alcanzar sus ilegítimos propósitos por vías ajenas a las previstas por la Ley.