Home

Diario YA

Sánchez se ha convertido en un maniquí fácilmente manejable por unos nacionalistas catalanes, que amagan y retroceden según su conveniencia.

El bluff catalán consigue que Sánchez se arrodille ante Torra

Miguel Massanet Bosch. El encargado por Sánchez de intentar contrarrestar a los partidos constitucionalistas, el PP y Ciudadanos, que se vienen mostrando como enemigos acérrimos a la política del señor Sánchez y del PSOE, de continuar negociando con los separatistas catalanes pese a que, el señor Torra ha declarado, a diestro y siniestro, que cualquier reunión con el Ejecutivo del gobierno de España tiene que ser “ de gobierno a gobierno”, como si Cataluña estuviera a la misma altura del Estado español cuando, en la realidad no es más que, una parte de la autonomía catalana que no alcanza el 50%, la que quiere la plena autonomía y el reconocimiento como nación, frente a la otra mitad que no comparte semejante proyecto y que se manifiesta contenta y a gusto perteneciendo, como una autonomía más, a la nación española.

Santa Claus en USA tiene además de un reclamo económico para vender y comprar más, es un símbolo de los valores religiosos de los americanos

NAVIDAD: ENTRE EL NIÑO JESUS Y EL ANCIANO SANTA CLAUS

El tema de la Navidad es uno de los que con más frecuencia  se trata en el cine de Hollywood, no sólo por razones estrictamente económicas como  suele pasar en España, en donde se imita todo lo que viene de USA, y se abandona las tradiciones más genuinas sin más razones que el mimetismo. De la misma forma que el símbolo del belén con el Niño Jesús se sustituye por el de Santa Claus, los días de Todos los Santos y Difuntos  han sido sustituidos por el Halloween. Pero hay una diferencia; mientras que Santa Claus en USA tiene además de un reclamo económico para vender y comprar más, es un símbolo de los valores religiosos de los americanos, mientras que en España sólo tiene casi siempre  un simple estímulo para la venta.

CELAÁ VS WERT: LA CONTRA-REFORMA EDUCATIVA

Fidel García Martínez. Los cambios en el sistema educativo que pretende el Gobierno  de Sánchez encabezados por la ministra  Isabel Celaá suponen un retroceso  del sistema educativo hacia formas autoritarias y estatistas, que atenta contra la Constitución en  su artículo 27 en sus apartados  del 1 al 28, que contempla el  derecho fundamental de los padres a elegir el modelo educativo más conforme  convicciones morales y religiosas. Teóricamente según la ministra se trataría de acabar con los aspectos más  controvertidos  de la LOMCE, pero, en realidad, es volver  a  LOGSE- LOE  con su componente ideológico de  escuela única, laica y pública, contralada por el Gobierno.

El reemplazo de las mayorías por las minorías

Alberto Buela (*) Charlando con un experimentado dirigente sindical me comentó su preocupación por lo que viene observado: el reemplazo del interés sobre las mayorías por el de las minorías. “Acaso no nos enseñaron desde siempre, me dijo, que el que gana gobierna y el que pierde acompaña.”
Y es cierto, hoy asistimos a la paradoja que gobiernos, votados por mayoría, se ocupan más por los intereses de las minorías, que de sus votantes. Ej. Macri se ocupa más por satisfacer el deseo de las abortistas, que son una ínfima minoría, que por los deseos de veinte millones de mujeres argentinas que quieren tener hijos sanos, sabios y buenos. Y para ello tiene que proveerlas de un buen sistema de salud, de educación y de justicia, cosa que no hace.

El gobierno culpa a los soberanistas:: los problemas financieros de Cataluña se solucionarían con presupuestos

La culpa fue del chá-chá.chá

Luis Losada Pescador. Política Peter Pan: eterna adolescencia y jamás asumir responsabilidades. La culpa siempre es de otro, nunca es propia. Así, el gobierno sostiene que los problemas financieros de Cataluña son responsabilidad de los soberanistas que han bloqueado unos presupuestos que habrían dado algo de oxígeno a las cuentas públicas catalanas.

Gato por liebre

Originalidad y plagio

Enrique De la Puente. Como continuación a la información publicada sobre el plagio de la Tesis Doctoral de nuestro presidente, he leído en periódicos y escuchado en radio, o en televisión, muchos comentarios sobre lo que es originalidad y lo que es plagio, a personas con formación y estudios, a las que se ve preparadas; y a otras personas que no parecen tener ningún tipo de conocimiento sobre el tema. De todas estas personas hay individuos a los que, por lo que manifiestan, es su ideología y no su preparación la que aparentemente dicta su opinión, como consecuencia de un razonamiento que se pueda calificar de inteligente; y algunas de las sandeces con las que contestan a las preguntas que se les formulan son dignas de aparecer en esos libros que recopilan disparates de estudiantes.

Lecciones y lecturas de lo sucedido en Andalucía

Francisco Torres García. Valorar unos resultados electorales requiere dejar un tiempo y contar con datos realmente fiables y no elucubrar a partir de cuentas de la vieja del tipo de tantos votos han perdido unos y tantos han ganado otros. Entre otras cosas porque los votos se mueven de forma menos simple entre los partidos limítrofes. Sobre todo cuando esos movimientos se interpretan en función de los intereses del escritor y no sobre la realidad empírica; especialmente cuando se basa el análisis en interpretaciones inexactas que identifican el votante con una ideología-partido; porque esto no es así, enmarcándolo en un contexto en el que las nuevas fuerzas están reajustando el binomio votante-ideología, conviene leer con detenimiento lo sucedido en Andalucía.

El Aniversario de Isabel La Católica, Festividad de Cristo Rey e inicio del Adviento, ha sido el día escogido.

Las relaciones de Franco con el Episcopado Español y con la Sede Apostólica Romana

Daniel Ponce Alegre. En el año 1993, año en que inicié servicio para la Sede Apostólica, siendo ya Arzobispo de Valencia mi querido maestro D. Agustín García - Gasco y Vicente, el Muy Ilustre Sr. D. Joaquín Mestre Palacio, Canónigo de la Catedral de Valencia y durante 25 años Secretario Particular de Mons. D. Marcelino Olaechea, primero Obispo de Pamplona y luego Arzobispo de Valencia, publicó, con el total respaldo y apoyo del Arzobispado de Valencia y de la Santa Sede, un excepcional libro en el que relataba entre muchas otros sucesos históricos, las relaciones de Franco con el Episcopado Español y con la Sede Apostólica Romana, y su vida como hijo de la Iglesia Católica y fiel seguidor de Jesucristo.

EMPECINADO EN LA FECHA

El origen de la institucionalización del verdadero Día de la Madre

Manuel Parra Celaya. El origen de la institucionalización del verdadero Día de la Madre se establece el 10 de noviembre de 1939, por obra de las Organizaciones Juveniles de FET y de las JONS, y se toman como referencia los homenajes a las madres de los caídos en la guerra civil en años anteriores. La fecha elegida, con todos los nihil obstat y el aplauso de la jerarquía católica, fue el 8 de diciembre, por entenderse que María era la Madre por antonomasia de todos los hombres, según las palabras de su Hijo a San Juan desde la cruz del Calvario.

Celaá, la educación y su claudicación ante Cataluña

Miguel Massanet Bosch. Años de lucha por mantener el cumplimiento del mandato constitucional en Cataluña, para darle al castellano, una situación preeminente en la educación, echados a perder por la traición a la unidad de España, de los socialistas. Sin duda alguna, y el tiempo se ha encargado de demostrarlo, el señor Pedro Sánchez mintió con alevosía y premeditación cuando quiso justificar su moción de censura contra el señor Rajoy, diciendo que no lo hacía para beneficiarse de ello, ni él ni su partido0, sino con la intención de convocar elecciones en un plazo corto, para que los españoles pudiéramos escoger la clase de gobernantes que deseábamos para nuestro país.