Principal

Diario YA


 

CRÍTICA CINEMATOGRÁFICA DE ‘THE CLEANER’

Mrs Proper Samuel L. Jackson

Borja Rojas. 20 de junio. Es uno de los actores afroamericanos más favorecidos por la taquilla. Cuenta con numerosos fracasos estrepitosos como ‘Serpientes en el avión’, con la entonces debutante Elsa Pataky, o ‘El protegido’. Por otro lado, destacan en su filmografía dos de sus últimas películas como ‘1408’ y ‘El negociador’.

Precisamente esta última podría ser catalogada como la antítesis de ‘The cleaner’. No es que se trate de una secuela, pero la inspiración en tal largometraje es tal que nadie que haya visto ambas película puede dejar de ver sus similitudes. En las dos historias L. Jackson interpreta a un policía perseguido por sus antiguos compañeros del cuerpo.

A lo largo del estreno que nos ocupa, además, el protagonista ha decidido dedicarse a un oficio relacionado con la que fuera su profesión. La limpieza de cadáveres fruto de los homicidios es su principal fusión. Otra de sus dedicaciones es cuidar de su adolescente hija quien está investigando el pasado de su familia.

Con un mayor componente de intriga que de acción, ‘The cleaner’ se desvela como una película mediocre tanto en el guión como en su realización sin alardes ni nada novedoso destacable. La labor de los actores tampoco es merecedora de elogio alguno a pesar de la participación de Ed Harrys.

En definitiva, una película muy previsible, excesivamente poco ambicioso y por la que no merece la pena pagar un solo céntimo en tiempos de crisis.

Etiquetas:borja rojas