Principal

Diario YA


 

CRÍTICA DE ‘UN BUEN HOMBRE’

Oda a la incongruencia

Borja Rojas. 22 de mayo. Falsedad, incoherencia o hipocresía muchos términos pueden definir el argumento sobre el que versa la película ‘Un buen hombre’. Dirigida por el hasta el momento desconocido Juan Martínez Moreno, este filme narra la historia de un futuro catedrático, Vicente, al que da vida Tristán Ulloa. Todo le sonríe pero su principal valuarte para alcanzar la cátedra, Fernando, interpretado por el veterano Emilio Gutiérrez-Caba esconde un secreto mortal.

Bajo el sello de Tornasol Films responsable de éxitos como ‘El hijo de la novia’ el filme se presenta como un interesante thriller con una enseñanza muy clara: El no a la doble vida. Esa es la propuesta de Martínez Moreno se centra principalmente en la religión católica. A pesar de ello, no se trata del clásico largometraje español. Todo lo contrario es una propuesta valiente, distinta y original. La crítica al catolicismo se reduce a lo personal de cada uno, mera anécdota que no influye en el desarrollo de la cinta.

Respecto el apartado técnico se trata de un filme de notable factura, en el que destacan sobre todo dos aspectos la fotografía y la dirección de actores que añade una importante nota de credibilidad al resultado final.

En definitiva se trata de una película distinta a la corriente de cine español en la que lo importante no es los condimentos externos como la sexualidad o los razonamientos políticos. Lo que importa en este caso es la historia. Un guión es la base del buen cine y eso queda demostrado en películas como ‘Un buen hombre’. 

 

Etiquetas:borja rojascine