Principal

Diario YA


 

El Ejército israelí responde con lanzamientos de misiles desde helicópteros

Los palestinos bombardean el Neguev a dos días del fin de la tregua

Redacción Madrid. 17 de diciembre.

El Ejército israelí y los milicianos de la Franja de Gaza intercambiaron hoy varios ataques cuando sólo quedan dos días para que termine oficialmente la tregua que alcanzó el Gobierno israelí con las facciones palestinas de este enclave.

   Tres ciudadanos israelíes resultaron hoy heridos de carácter leve como consecuencia del impacto de cinco cohetes Qassam lanzados por milicianos de la Franja de Gaza sobre la ciudad de Sderot, en el sur del país.

   Uno de los proyectiles cayó en un aparcamiento de un centro comercial. Según el diario local 'Yediot Aharonot', dos personas sufrieron heridas leves de metralla. Todos fueron trasladados a un hospital de Ashkelon, donde los médicos también atendieron a varios pacientes con crisis de ansiedad.

   Los cohetes impactaron sobre el aparcamiento cuando cientos de personas hacían sus compras. Varios vehículos y una tienda sufrieron daños considerables. Según la agencia palestina Maan, el grupo armado Brigadas Al Quds, brazo armado de la Yihad Islámica,  reivindicó el ataque en Sderot, donde han disparado en los últimos días 14 cohetes como respuesta a la muerte de uno de sus afiliados en Yenín.

   Mientras, la agencia palestina informó de que helicópteros de combate israelíes lanzaron esta tarde al menos dos misiles cerca de la ciudad de Bait Hanun, en el norte de la Franja de Gaza. Al parecer, los proyectiles cayeron sobre tierras de cultivo.

   Un portavoz del Ejército israelí confirmó a Maan por teléfono que se ha producido un ataque sobre el territorio controlado por el movimiento islámico Hamás, pero no especificó la localización exacta. No se ha informado de víctimas.

 

Etiquetas:IsraelPalestina