Principal

Diario YA


 

El diputado de upn decide romper la disciplina de voto de su partido

Cervera votará en contra de los Presupuestos


Redacción Madrid. 13 de octubre. El diputado navarro por UPN-PP Santiago Cervera garantizó hoy ante el Comité Ejecutivo del PP que no cumplirá el acuerdo tomado por la dirección del partido regionalista el pasado viernes y no se abstendrá en la votación de los Presupuestos Generales del Estado, sino que votará junto al resto del Grupo Parlamentario Popular.

Según informaron fuentes del PP, Cervera tomó la palabra en el Comité Ejecutivo de hoy para comunicar esta noticia. El diputado navarro decidió después abandonar la reunión para no estar presente cuando se debatiera sobre la decisión tomada por el Consejo Político de UPN y sus consecuencias para el pacto que ambos partidos mantiene desde hace 17 años. El diputado fue despedido entre aplausos de la dirección 'popular', agregaron las mismas fuentes.

Santiago Cervera optó por la abstención el pasado viernes en el Consejo Político de UPN que decidía la abstención de los regionalistas en la votación de los Presupuestos Generales del Estado en las Cortes. El propio diputado desveló a los medios de comunicación cuál había sido su voto en Pamplona, pero no añadió qué pensaba hacer el próximo día 23 de octubre cuando, en el Congreso de los Diputados, se debata la enmienda a la totalidad de los Presupuestos presentada por el PP.

Hoy, según fuentes 'populares', Santiago Cervera comunicó su decisión a la dirección del PP y explicó que su compromiso con los votantes le impide cumplir lo acordado por UPN y ha garantizado que votará en el Congreso junto al resto del grupo parlamentario.

 

 

 

Etiquetas:navarraPGE