Principal

Diario YA


 

NOVEDADES

Lexus IS 250C y Porsche Panamera

LEXUS IS 250C

Un coupé deportivo potente, confortable y descapotable

En la última edición del Salón del Automóvil de París, celebrada en octubre de 2008, la marca japonesa de automóviles de alta gama Lexus, presentó un modelo cuyo lanzamiento estaba previsto para el verano de 2009. Ha llegado el verano y aquí está el nuevo Lexus IS 250C, un espectacular deportivo descapotable con techo rígido plegable, realizado en aluminio, diseñado para ofrecer poca resistencia al aire y menos turbulencias. Su estética combina el atractivo de un dinámico coupé-cabrio con la elegancia, la comodidad y el refinamiento.

Está propulsado por un motor de gasolina de 6 cilindros en V, que entrega una máxima potencia de 208 CV. Este motor está acoplado a una caja de cambios automática de seis velocidades, lo que le hace sumamente suave y silencioso durante la marcha.

El habitáculo interior es espacioso, con capacidad para cuatro adultos, con asientos muy confortables, todo ellos tapizados en piel. Los delanteros pueden deslizarse automáticamente hacia delante o hacia atrás, para facilitar el acceso a las plazas traseras. El techo rígido, formado por tres piezas de aluminio, en tan solo 20 segundos se puede abrir, quedando guardado en el maletero o, cerrar, apretando un botón, siempre que el vehículo esté completamente parado.

Conducir el IS 250C descapotado es muy agradable, ya que el viento apenas molesta a los ocupantes incluso a velocidades altas y con el techo cerrado, tiene un excelente confort gracias a su eficiente aislamiento acústico.

Entre los elementos de seguridad con los que ha sido equipado, está el sistema de control de seguridad VDIM, que puede actuar sobre la dirección en caso de pérdida adherencia y también puede asistir a la dirección para indicar el lado correcto hacia el que hay que girar. Asimismo, incorpora un sistema de alarma de colisión que actúa sobre los frenos, para producir la máxima deceleración posible o una frenada automática. También ha sido equipado con sensores de aparcamiento, faros bi-xenon y otros elementos de seguridad y confort.

Existen dos niveles de equipamiento, Luxury y President y sus precios son: 54.000 euros y 62.500 euros, respectivamente.

 

PORSCHE PANAMERA

Por vez primera, una berlina de cuatro puertas

La marca alemana de coches deportivos Porsche, considera un hito el lanzamiento de su primera berlina de cuatro puertas: Porsche Panamera un coche que sigue los pasos del “todocamino” Cayenne y que amplia la gama de Porsche más allá de sus modelos básicos, el 911 y el Boxster.

El Panamera es un cruce entre un coupé deportivo y una limusina. Posee un interior atractivo, cómodo y espacioso, lo que le hace idóneo para viajes de larga distancia.

Con sus 2.000 kilos de peso, incorpora un motor de gasolina de 4.8 litros y 8 cilindros en V, que le permiten disponer de una máxima potencia de 400 CV. Con esta potencia puede alcanzar una velocidad punta de 285 kms/h, algo impensable en las carreteras y autopistas españolas actualmente y, puede acelerar de 0 a 100 kms7h., en solo 4,2 segundos.

Ha sido equipado con suspensión neumática y el sistema Porsche Active Suspension Management, Gestión de Suspensión Activa Porsche, que permite elegir entre tres ajustes: Confort, Sport o Sport Plus.

En marcha por autopista tiene una notable adherencia, sobre todo en curvas y su dirección es muy sensible.

El maletero tiene capacidad para 445 litros y si los asientos traseros se pliegan, aumenta el espacio hasta los 1.250 litros.

Uno de sus inconvenientes es que dispone de más de cien botones para activar otras tantas funciones. También, resultan algo incómodos los reposabrazos centrales entre los dos asientos, al no poder plegarse hacia abajo. Pero, sin duda, este automóvil es una impresionante pieza de tecnología punta. Su  precio en España es de 105.252 euros.     

  

Etiquetas:novedades