Principal

Diario YA


 

NOVEDADES

Peugeot 5008 y Audi Q5

Peugeot 5008: un monovolumen confortable y aerodinámico
 
Sobre la misma plataforma del C4 Picasso, Peugeot propone una nueva interpretación del monovolumen compacto. Es el Peugeot 5008, un modelo que será presentado en el próximo Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt.

Este nuevo modelo tiene capacidad para cinco o siete plazas, en configuración 2+3+2, con tres filas de asientos. Para acceder a la tercera fila, los asientos laterales de la segunda se pueden plegar como las butacas de un cine. Exteriormente posee una línea equilibrada y particularmente esbelta, con un diseño muy aerodinámico, que recuerda a las locomotoras del trenes de alta velocidad, con un coeficiente de 0’29 Cx.

Posee un frontal con faros perfilados y un capó muy inclinado, que se prolonga hacia un amplio parabrisas, lo que permite tener una gran visibilidad. De hecho, la superficie acristalada es muy generosa y envuelve el conjunto del coche sin interrupciones. Los pilotos traseros, por su original diseño, aportan un toque de personalidad al vehículo.

El nuevo diseño de este coche, se basa en una interpretación distinta del monovolumen compacto, en la que el aspecto dinámico del diseño exterior se mezcla armoniosamente con un gran espacio habitable interior, lo que permite tener múltiples posibilidades de configuración.

El Peugeot 5008 dispondrá de una gama de cinco motores distintos que se adaptan a la dinámica del nuevo monovolumen. Habrá dos motores de gasolina de 1.6 litros, uno atmosférico y otro sobrealimentado, con 120 y 156 CV de potencia respectivamente y con un consumo medio de 7’3 litros /100 kms y 7’1 litros /100 kms, respectivamente, con reducidas emisiones de CO2.

En diesel tiene tres mecánicas disponibles, todas con la tecnología de inyección “common rail” HDi: 1.6 litros de 110 CV; 2.0 litros de 150 CV y otro, con la misma cilindrada pero, con 163 CV de potencia. Estos motores pueden estar acoplados a cajas de cambios manuales de seis velocidades, excepto para la motorización de gasolina 1.6 de 120 CV, que será de cinco velocidades.

Entre los elementos de tecnología punta con que ha sido equipado el 5008 de Peugeot, está el sistema de protección previa a colisiones “Distance Alert”, que mide la distancia en tiempo, no en metros, que existe con el vehículo precedente, avisando al conductor si ésta, es demasiado corta. También, ha sido equipado con un dispositivo denominado “Head-up Display” que proyecta la información sobre la velocidad a la que se circula, la seleccionada en el programador y la distancia del “Distance Alert”. Igualmente, incorpora el sistema “Snow Motion”, que permite al conductor arrancar y circular eficazmente por carreteras heladas o con nieve.

Este nuevo modelo llegará a España en el cuarto trimestre de este año y para entonces conoceremos sus precios

Audi Q5: para todos los caminos y todos los terrenos.

Para aquellos que deseen desenvolverse con la misma soltura por carreteras, por pistas sin asfaltar o campo a través, Audi presenta un vehículo deportivo y utilitario (SUV), que permite elegir cada día un nuevo destino. Es el Audi Q5 que en su línea exterior, destaca por unos expresivos faros que realzan su carácter desafiante. Posee una línea de estilo coupé, con un habitáculo cómodo y amplio. Para el conductor, es fácil encontrar una posición confortable ya que el volante se regula en altura y profundidad de forma generosa y, obtiene una mejor visibilidad, dado que los asientos están algo más altos que en los turismos normales. Los asientos, todos ellos tapizados en cuero, tienen regulaciones eléctricas y son deslizables hacia delante, proporcionado una excelente sujeción. Tiene capacidad para albergar cómodamente a cinco pasajeros.

El Audi Q5 está propulsado por una gama de motores de gasolina y diesel, pero hemos elegido la motorización diesel 3.0, por su potencia y eficiencia. Este motor tiene una cilindrada de 2.967 cm3, con 6 cilindros en V, turbo e intercooler, que le permiten desarrollar una potencia de 240 CV entre las 4.000 y 4.400 vueltas y está acoplado a una caja de cambios automática secuencial de siete relaciones. El conductor puede elegir entre gestionar los cambios de forma automática o manual, según sus preferencias. Apretando un botón puede elegir uno de los tres modos de conducción: confort, automático y dinámico. Incorpora filtro de partículas y sistema de depuración de gases de escape con lo que sus emisiones contaminantes, son muy reducidas. Puede alcanzar una velocidad punta de 225 kms/hora.

Está equipado con el sistema de tracción integral a las cuatro ruedas “quattro”. Así mismo, posee un maletero de generoso volumen: 540 litros, que pueden aumentar hasta 1.560 litros abatiendo los asientos traseros. Además, incorpora unos raíles para acoplar una barra telescópica, cinta enrollable y redes, al objeto de dividir su espacio. Está equipado con el sistema ABS y ESP de estabilidad. Hay que señalar que este tipo de vehículos, están diseñados para rodar por carreteras asfaltadas, pues los sistemas incorporados no funcionarían con eficacia en el campo, si no se utilizan neumáticos adecuados.

Conducir un Audi Q5 transmite una sensación agradable de calidad y seguridad. Ya está disponible en España y su precio es de 51.900 euros.

Etiquetas:novedades