Principal

Diario YA


 

mientras siguen lloviendo cohetes qassam sobre suelo israelí

Israel se retira parcialmente de Gaza

Redacción Madrid. 18 de enero. El Ejército israelí inició en la tarde de hoy domingo la retirada parcial de tropas terrestres de la Franja de Gaza. Ayer el Gobierno israelí anunció un alto el fuego unilateral, correspondido hoy por el grupo palestino Hamás, informó el diario israelí 'Haaretz'. El Ejército no quiso confirmar la cantidad de efectivos que regresarán a Israel, pero la televisión israelí Channel 10 emitió imágenes de carros de combates saliendo de la Franja y de soldados de infantería sonrientes caminando hacia la frontera.

Y ello, después de que dos cohetes Qassam impactaran esta tarde en campo abierto en la region de Shaar Hanegev, en el sur de Israel, sólo unas horas después de que Hamás y otras facciones palestinas anunciaran un alto el fuego en la Franja de Gaza.

Según informa la prensa israelí, nadie resultó herido por los proyectiles y tampoco se registraron daños materiales. Estos cohetes se unen a los que se lanzaron anoche y que alcanzaron la localidad de Sderot, también el primer ataque de este tipo desde que entrara en vigor la tregua unilateral anunciada ayer por Israel.

Apenas una hora antes de este suceso, un grupo de soldados israelíes y milicianos palestinos se enfrentaron en un breve tiroteo en la Franja de Gaza, según fuentes de Hamás y de los medios israelíes. 

Etiquetas:HamasIsraelPalestina