Principal

Diario YA


 

Olmert advierte que la tregua unilateral declarada por Israel es muy frágil

Hamás lanza una serie de cohetes desde la Franja de Gaza

Redacción Madrid. 18 de enero. Un a serie de cohetes lanzados desde la Franja de Gaza alcanzaron hoy la localidad sureña israelí de Sderot, en lo que supone el primer ataque de este tipo desde que entrase en vigor la tregua unilateral anunciada por Israel, según anunció la televisión Channel 10.

Pocos segundos después de que Israel Radio informase de que había sonado la alarma de cohetes en Sderot, un reportero del Channel 10 aseguró haber oído dos explosiones. Channel Two cree que fueron seis los cohetes lanzados sobre el sur de Israel.

Apenas una hora antes de este suceso, un grupo de soldados israelíes y milicianos palestinos se enfrentaron en un breve tiroteo en la Franja de Gaza, según fuentes de Hamás y de los medios israelíes.

Hamás ha rechazado el alto el fuego, afirmando que seguirá luchando mientras siga habiendo soldados de Israel en el territorio.

El primer ministro israelí, Ehud Olmert, declaró que la tregua unilateral declarada esta madrugada por su Gobierno es "frágil" y que las autoridades militares están comprobando la evolución "minuto a minuto" de los acontecimientos. 

Etiquetas:HamasIsraelPalestina