Principal

Diario YA


 

¿Qué título es el que está causando sensación en el mundo de los videojuegos?

El mercado de los videojuegos aprieta para navidad, hay muchos títulos que pierden y otros que suben posiciones en la clasificación.

El título más vendido, siempre corresponde a los videojuegos de deportes, como por ejemplo el FIFA. Este título de la empresa EA Sports, se lleva siempre la medalla de oro en los más vendidos. Influye en esto la presencia que tiene el juego en las redes sociales y en el portal de videos youtube.

Los Youtubers, influyen de forma muy directa en la compra o no, de estos títulos. En el caso de FIFA 17, es uno de los títulos con mas youtubers y gamers famosos. Emisiones en Twitch, vídeos diarios, sorteos en redes sociales… engrosan la imagen del juego por encima de ningún otro título.

El mundo de las consolas y videojuegos aprieta los dientes antes de que acabe el año.

Una de las fechas de más ventas de juegos del año es navidad. Evidentemente por lo que todos ya sabemos, y es una fecha en la que se acompañan lanzamientos de juegos, con películas, libros… etc.

Es siempre interesante poder valorar quien termina en el TOP Ventas después del 31 de Enero, que es cuando la curva de ventas disminuye. Si eres de los que quiere aprovecharse de las ofertas de navidad y adquirir juegos al mejor precio puedes utilizar esta época del año también para realizar tus compras, ya que hay muchos videojuegos que lanzan ofertas muy agresivas para coronarse como TOP ventas en Enero de 2017.

¿Por qué esta carrera por ser el mejor en la entrada de año?

Si consigues entrar en el año como el juego más vendido, las publicaciones en revistas del sector o webs de noticias de este sector, apuntarán al juego en cuestión y muy probablemente, si el producto es de calidad, le acompañarán ventas durante todo el año.

Las consolas y videojuegos es un mercado muy agresivo, y que acompañan a muchas otras empresas relacionadas directamente con ellos. Como por ejemplo; Youtubers, bloggers y convenciones o eventos de los conocidos e-sports. En el que jugadores con más nivel que otros usuarios del juego en cuestión compiten entre ellos con el fin de ganar un premio económico.

En españa, tenemos más de 6 eventos de e-Sports al año, muchos de ellos se realizan en Madrid y Barcelona. Estos eventos están cargados de patrocinadores del tipo: Tiendas online de perifericos y componentes gaming, marcas de componentes para ordenador e inclusive teleoperadores telefónicos que aseguran tener la conexión más estable y velocidad más alta de internet, para aquellos jugones que se divierten a través de la red.

Muchos de estos profesionales de los videojuegos (jugadores que se ganan la vida en ello), también utilizan su fama y habilidad para ganar dinero, como por ejemplo el caso de lo conocido como Overwatch Boosting. Son webs en las que puedes dejar tu cuenta de este videojuego a un jugador profesional para que juegue por ti unos días y consiga puntos o suba el nivel de tu cuenta, aumentando así tus récords, puntuación y ranking online y pudiendo competir directamente contra los mejores, ahorrandote decenas de horas de juego si quisieras hacerlo por tu cuenta.