Principal

Diario YA


 

ya existen en el mercado soluciones que nos van a permitir sacarle el mayor rendimiento a nuestro vehículo

Vexia Econav, revolucionando el mercado de la navegación GPS

Redacción. Cuántos de nosotros tenemos un GPS al que no le sacamos partido suficiente porque se ha quedado obsoleto o porque para los recorridos que hacemos a diario no merece la pena utilizarlo.
 
Para evitar estas situaciones, ya existen en el mercado soluciones que nos van a permitir sacarle el mayor rendimiento a nuestro vehículo…y a nuestro GPS. Se llama navegador GPS Vexia Econav, o como lo denomina el fabricante español, el copiloto ecológico Econav.
 
Vexia Econav ofrece información para que el conductor pueda ahorrar combustible y reducir las emisiones de CO2. Unas indicaciones que además, le permiten sacar todo el rendimiento al vehículo y aprovechar todas sus prestaciones al máximo.
 
Saca más partido a tu vehículo con un copiloto inteligente
Con este especial copiloto, aprovecharemos mejor las capacidades del coche con indicaciones visuales y sonoras y sin conexión al vehículo, todo ello incrementando la precisión (ej. la velocidad es mucho más precisa en Vexia Econav que en el cuentakilómetros del coche o el testigo de aceleración o frenada excesiva que no tiene el coche…). El procedimiento es muy sencillo: el conductor selecciona dentro del GPS, la marca y modelo de su vehículo (tiene más de 70 marcas y 9.000 modelos) y una vez que comienza a circular, Vexia Econav  le informa en tiempo real, sobre la marcha más adecuada en términos de eficiencia, la velocidad óptima que debe llevar, la distancia que debe mantener con respecto al vehículo que lleva delante… De esta forma puede ahorrar combustible y reducir las emisiones CO2. Según el propio fabricante, se puede reducir el consumo hasta en un 30% que en cifras tangibles son 500 euros y hasta más de una tonelada de CO2 al año. Cifras nada despreciables, especialmente para los que más usan el coche.
Según los datos aportados por Vexia, los usuarios que ya disfrutan de este dispositivo útil y novedoso, ya han reducido 9.500 toneladas de emisiones CO2 y habrían ahorrado cerca de dos millones de euros en combustible. Todo un respiro para el medio ambiente….pero también para nuestros bolsillos.
 
GPS, avisador de radares y puntos negros
En lo que se refiere a la navegación Vexia Econav resuelve muy bien algo que otros apenas desarrollan, ofreciendo funciones útiles para quienes desean llegar a su destino de forma fácil y clara: asistente de carril, modo túnel, indicaciones de salida detallada y una cartografía completa. Así se convierte en un inseparable compañero que nos debería de acompañar en cualquiera de nuestros viajes…a diario.
 
Vexia Econav también hace las veces de avisador de radares fijos y puntos negros del trayecto, sin que sea una continua cascada de avisos “inservibles”. Una base de radares que se puede actualizar gratuitamente a través de la web oficial del fabricante (www.vexia.es).
Teniendo en cuenta la relación calidad/precio, entre 159 y 249 euros y 249 no hay una oferta parecida.
 
100% español
Vexia econav es una marca 100% española. En su año de vida ha ido cosechando importantes logros en forma de premios, que le han ido posicionando de manera relevante en el mercado del sector. El último de ellos, uno de los más prestigiosos, lo recogieron el mes pasado en la capital británica de manos de la consultora norteamericana Frost & Sullivan: el premio Innovación de Producto 2009.