Principal

Diario YA


 

Tres lugares que debes incluir en tu viaje a Lanzarote

Lanzarote es una isla sin igual, que hace las delicias de todo aquel que la conoce. Razones para ello le sobran, desde su naturaleza hasta el trato amable que da a sus viajeros, pasando por su gran oferta gastronómica y hotelera. Además, en Shortplans se pueden contratar magníficas excursiones y actividades a realizar en la isla.
Y es que Lanzarote está orientada hacia el turismo, pero no ha perdido nada de su herencia cultural. Además, ha sabido hacer de la protección del medio ambiente una máxima. En este sentido cabe destacar el código de conservación que creara en su día César Manrique (fallecido en 1992), y que hoy día se continúa utilizando.

Lanzarote, una isla española muy africana
Siendo una de las islas más orientales de Canarias, y estando tan próxima a África, no cabía más remedio que tuviera la influencia de este continente en sus desiertos, paisajes, vegetación y sus casas blancas.
Para todo aquel al que le gusten las actividades deportivas marinas, Lanzarote es su isla ideal. Pero también lo es para quienes les guste el relax y la playa. Estas son algunas de las muchas razones por la cuales dos millones de turistas visitan la isla cada año.
La temporada alta es de diciembre a febrero, meses en los que el resto de Europa tiene un clima invernal. A continuación, tres lugares que nadie que se acerque a Lanzarote debería dejar de conocer.
 
Date un paseo por la Avenida de las Playas de Puerto del Carmen

Puerto del Carmen es el centro turístico más grande de todo Lanzarote. Consiste en un conjunto de edificios, apartamentos, chalés y restaurantes, de poca altura todos ellos, que limitan con el mar y diversas playas.
Su calle principal es la Avenida de las Playas, en la cual se pueden encontrar diversos restaurantes de comida de todos los países y estilos. Y junto a ellos, gran cantidad de tiendas tanto de recuerdos como de electrónica. Es especialmente bonito recorrer esta zona al atardecer, y finalizar la jornada cenando en alguno de sus estupendos restaurantes.

¿Playa Grande o Playa Chica, qué prefieres?
Playa Grande es, como su propio nombre indica, la playa más grande de todo Puerto del Carmen, un tramo de arena dorada que cuenta con más de un kilómetro de longitud. Está especialmente concurrida en temporada alta, pero resulta ideal para las familias por sus tranquilas aguas. Se encuentra a los pies de la Avenida de las Playas. Quien desee relajarse en una playa más pequeña y tranquila, tiene muy cerca de este lugar Playa Barrilla y Playa Chica.

¡No dejes de visitar el Mirador del Río!
Se trata de un mirador panorámico creado por César Manrique, y que se encuentra ubicado en lo alto del Risco de Famara, muy cerca de la punta norte de Lanzarote.
En esta bonita atalaya se puede contemplar uno de los paisajes más espectaculares de todo Lanzarote. Cabe destacar también la cuidada arquitectura del mirador, que hace que tan solo el edificio sea una razón suficiente para visitar este lugar. Sin duda alguna, esta es una de las visitas obligadas para todo aquel que se desplace hacia esta isla.