Principal

Diario YA


 

Transporte en las bodas, un regalo para los invitados

Las celebraciones, cuando son de gran envergadura, siempre requieren de organización y la disposición de todo un equipo técnico para lograr que el evento se realice con total éxito.
Comida, contratación de la agencia que organizará la fiesta y el traslado de los invitados son tan solo alguno de los grandes aspectos que se deben tener en cuenta en el momento de organizar una celebración. En el caso del transporte, alquilar un autobús siempre será una opción accesible por la comodidad y sus precios.

Ideal para las bodas
Hablando de grandes fiestas, las bodas entran en esta categoría. Durante ese momento tan especial siempre se quiere contar con la mayor cantidad de familiares y amigos para compartir la felicidad.
Por eso, alquilar un autobús representa una buena opción para ofrecer a los invitados mayor comodidad y facilidad de asistir a la ceremonia, la fiesta y luego volver a sus hogares. Los transportes para eventos ganan más presencia en España y ninguna celebración, en especial una boda, puede quedarse sin un bus de alquiler.
Aunque existen varias empresas que ofrecen este servicio, una de las más populares y que es muy recomendada por quienes han usado su servicio con anterioridad es el Grupo Ruiz. El servicio de traslado que ofrecen es una vía para que los novios estén tranquilos durante el gran día y solo tengan que preocuparse de disfrutar de la fiesta. Por ello son líderes del transporte en Madrid.
Todas sus unidades son vehículos de última tecnología, impulsados por gas natural, convirtiéndose en los primeros prestadores del servicio en usar esta forma de combustible. Otra de las razones por las que más personas están eligiendo los servicios del grupo Ruiz para el traslado en las bodas, es por sus precios, pues son más económicos que otras empresas.

¿Cómo funcionan?
Alquilar un autobús para una boda es extremadamente sencillo y no requiere de mayor planificación.Solo se deben solicitar los servicios en la empresa y después establecer el punto estratégico y los horarios en los que el autobús estará en ese punto para trasladar a los invitados. Los invitados no tendrán que preocuparse por volver conduciendo a sus hogares porque el servicio de traslado también cubre la ruta de regreso.
Se pueden fijar cuantas horas los organizadores del evento consideren necesarias para recoger a los asistentes. El traslado puede ser a la iglesia o el lugar donde se hará la ceremonia y posteriormente al espacio de la celebración.

¿Qué tipo de unidades se pueden alquilar?
El autobús que se vaya a alquilar dependerá completamente del número de invitados que asistirán a la ceremonia, pero las unidades más usadas son minibús, autobús y autocar.
Los minibuses pueden ser adaptados para 10 a 32 personas. Los autocares están diseñados para transportar incluso a personas con movilidad reducida.
Un dato importante es que, en el momento de establecer un contrato para alquilar un autobús, el cliente debe verificar que los buses cumplan con los estándares de seguridad y calidad de Europa, en función de que se garantice en todo momento la seguridad de los invitados.
Comodidad a la carta
Todas las unidades disponibles para el alquiler deben estar equipadas con los accesorios básicos y de rigor para brindar la mayor comodidad a los invitados.

El equipamiento debe constar de:
●    Botiquín de primeros auxilios
●    Wifi
●    Cinturones de seguridad
●    Asientos reclinables
●    WC
●    Climatización
●    Butaca desplazable
●    DVD

Aspectos que se deben conocer de los autobuses para alquiler

Sí a las mascotas
En el caso de que algún invitado quiera llevar su mascota lo puede hacer siempre y cuando cumpla con las normativas de seguridad, como que el animal viaje dentro de sus respectivas jaulas o transportines en el maletero. La única manera de que un animal viaje dentro del autobús fuera de su jaula es que se trate de un perro lazarillo para personas ciegas.

¿Son seguros para los niños?
Los asientos están diseñados para alojar las sillas de seguridad para los niños menos de 3 años. Este dispositivo debe ser traído por el invitado que viajará con un niño.

¿Se puede llevar equipaje?
Los invitados que hagan uso del transporte podrán trasladar equipajes de hasta 30 kgs. cada uno sin ningún coste adicional. La única prohibición en este caso es que en las maletas no se pueden transportar materiales peligrosos, afilados, radioactivos o inflamables.

Artículos perdidos
En el caso de que algún invitado haya extraviado algún objeto de valor durante el traslado, estas empresas cuentan con un servicio de objetos perdidos que se activa cuando se hace la limpieza de la unidad luego del viaje.

Sistema de pago
Un aspecto muy importante del que se debe tener todo el conocimiento en el momento de contratar un servicio de transporte para bodas son los métodos de pago que la empresa ofrece. Una buena compañía da la posibilidad a sus clientes de cancelar bajo el método de pago que mayor comodidad le represente, transferencia, cheque o pago en efectivo.