Principal

Diario YA


 

Una bomba ha explosionado en una tienda de alimentos, causando al menos 5 muertos y 12 heridos

Terrorismo musulmán en Tailandia

Redacción Madrid. 5 de diciembre.

  Al menos cinco personas murieron hoy y varias resultaron heridas al hacer explosión una bomba en una tienda de alimentos en la provincia de Narathiwat, en el sur de Tailandia, en el último atentado ocurrido en el país.

   Los terroristas atrajeron a la Policía atacando al dueño de la tienda, situada en el distrito de Chanae. Tras ser alertados del asalto, los agentes llegaron hasta el lugar para encontrar que Wilawan ya había sido llevado al hospital.

   Mientras los policías y algunos vecinos se encontraban aún en la tienda, un artefacto hizo explosión, tras lo que han muerto al menos cinco personas, todas ellas residentes del barrio, y otras doce han resultado heridas, diez de ellas policías. Las investigaciones preliminares indican que el explosivo estaba oculto cerca de una cesta de verduras colocada por los asaltantes, que la activaron según parece por teléfono móvil cuando se encontraban allí los agentes.

   Las provincias del sur de Tailandia, donde reside principalmente la minoría musulmana del país, son escenario desde hace casi cuatro años de una rebelión islamista que ha dejado ya cientos de víctimas, principalmente miembros de las fuerzas de seguridad y civiles budistas.

 

Etiquetas:tailandiaterrorismo islamico