Principal

Diario YA


 

son voluntarios de médicos sin fronteras

Sudán niega que los secuestrados hayan sido liberados

Redacción Madrid. 14 de marzo.

    El Gobierno sudanés informó hoy de que cuatro trabajadores humanitarios de Médicos sin Fronteras (MSF) siguen secuestrados en la región de Darfur, pese a las informaciones contrarias divulgadas por la ONG, aunque indicó que las negociaciones marchan por buen camino y se espera la liberación de los voluntarios "en las próximas horas".

   "Todavía no han sido liberados, pero el Gobierno está haciendo un esfuerzo absoluto y se está coordinando con las autoridades correspondientes, según explicó el jefe de Protocolo del Ministerio de Exteriores de Sudán, Ali Yusef Ahmed.

   El funcionario insistió en que los voluntarios están bien, sanos y salvos" y anticipó que "espera su liberación en las próximas horas".

   Esta información contrasta con el anuncio realizado la pasada noche por MSF, que había confirmado la puesta en libertad de los secuestrados: una enfermera canadiense, un médico italiano, un coordinador francés, y un cuarto cooperante de nacionalidad sudanesa, todos ellos pertenecientes a la sección belga de MSF.
 

Etiquetas:secuestroSudán