Principal

Diario YA


 

la compañía no dará más información por encontrarse el caso en proceso de instrucción

Spanair responde a la ministra que la sustitución es una práctica "habitual" por política de empresa

Redacción Madrid. 29 de agosto.

La compañía aérea Spanair aseguró hoy que, por política de empresa, es "habitual" que la compañía evalúe la posibilidad de sustituir el avión por otra aeronave cuando "por cualquier motivo se interrumpe lo programado en un vuelo" y con el fin de minimizar los perjuicios y demoras.

   Fuentes de la aerolínea declararon  que cuando se produce cualquier circunstancia que altere lo programado "la compañía evalúa si hay aviones de reserva para minimizar los inconvenientes y posibles demoras".

   Spanair responde así a las declaraciones realizadas hoy por la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, quien durante su comparecencia en el Congreso para dar cuenta del accidente de Barajas informó de que la compañía barajó la posibilidad de sustituir por otra la aeronave que realizaba el vuelo entre Madrid y Gran Canaria.

   La compañía señaló que no está autorizada para dar más información el caso concreto del avión siniestrado ya que, al estar en fase de instrucción el proceso judicial, no es "autoridad competente" para confirmar o informar de datos específicos.

Etiquetas:accidente aereo