Principal

Diario YA


 

ENCONTRADOS MAS RESTOS DEL AVION DE AIR FRANCE QUE CAYO AL ATLANTICO

Según 'Le Monde', el aparato volaba a una velocidad incorrecta

Redacción Madrid. 4 de junio. Dos buques brasileños llegaron a la zona donde se cree que pudo haber sucedido el accidente aéreo del vuelo AF 447 de Air France. Allí se han encontrado a lo largo del día nuevos restos del avión, que desapareció este domingo cuando volaba de Río de Janeiro a París.
 
Este barco es el primero de otros cinco que llegarán para buscar la aeronave, incluyendo un sumergible que intentará recuperar la "caja negra" del avión.
 
Once aviones y algunos buques comerciales se sumaron también a la misión, que este miércoles encontró restos más grandes - diez según la fuerza aérea brasileña- que parecen provenir del accidente.
 
Entre las partes halladas se encuentra un objeto metálico de siete metros de diámetro. También hallaron una mancha de carburante que se extiende a lo largo de 20 kilómetros.
 
Estos últimos restos fueron ubicados a cierta distancia de donde fueron hallados el martes los primeros objetos y serán cruciales para determinar las causas del accidente.
 
Sobre las causas del accidente sigue sin haber claridad. Un periódico brasileño dijo que una serie de fallos críticos en los sistemas del avión fueron la causa del siniestro, aunque no identificó a la fuente.
 
Según el O Estado de S. Paulo, el piloto dijo en un mensaje que estaba entrando en una zona con nubes negras muy densas, asociadas normalmente con vientos violentos y rayos. Diez minutos después se enviaron una serie de mensajes electrónicos que comunicaban que la situación se había vuelto especialmente grave. El periódico, que dijo haber consultado a un funcionario de Air France, planteó la posibilidad de que el avión se hubiera partido en el aire.
 
Por su parte, el ministro de Defensa brasileño, Nelson Jobim, dijo que es improbable que la causa del accidente fuera una explosión, debido a la gran cantidad de combustible hallado en el océano. "Podría descartar la posibilidad de un incendio o una explosión", dijo Jobim.
 
Las autoridades francesas que dirigen la investigación sobre las causas del accidente rechazaron hacer comentarios pero según publica el diario 'Le Monde', que cita fuentes de la investigación, el avión volaba a una velocidad incorrecta.
 
La única explicación definitiva llegará cuando se recupere la mayor parte de los restos, así como las cajas negras del avión de Air France.
 

El vuelo AF 447 partió de Río de Janeiro rumbo a París el domingo por la noche, con 228 pasajeros a bordo. Unas cuatro horas después de despegar, perdió contacto con la base en tierra, emitió varias señales de fallas en el sistema y luego desapareció en el Atlántico. 

Etiquetas:accidente aereo