Principal

Diario YA


 

La competencia urbanística es del ayuntamiento pero será la comunidad la que lo apruebe

Rubalcaba y Aguirre acuerdan la construcción de un hospital en la parcela de la cárcel de Carabanchel

Redacción Madrid. 6 de noviembre. La presidenta del Gobierno regional, Esperanza Aguirre, y el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, suscribieron hoy un acuerdo para aumentar los efectivos policiales y para la cesión por parte del Ejecutivo central a la Comunidad de Madrid de la parcela de la antigua cárcel de Carabanchel para la construcción de un nuevo hospital.

   Tras la rúbrica del acuerdo, la jefa del Ejecutivo madrileño subrayó que "desde que era concejal en el Ayuntamiento de Madrid hasta ahora, la demanda de edificar un nuevo centro sanitario sobre estos terrenos ha sido ampliamente solicitada por los vecinos", una reivindicación en la que a día de hoy estas "comprometidos todos los partidos políticos".  

   "La competencia urbanística de los terrenos del penitenciario compete al Ayuntamiento, pero será la Comunidad la que lo apruebe finalmente", recalcó Aguirre, quien expuso que espera que en 2009 se inicien ya los trámites para la construcción del hospital. En esta parcela, de 85.000 metros, también se llevará a cabo el acondicionamiento de la zona con aceras, jardines y aparcamientos.

  

Etiquetas:sanidad