Principal

Diario YA


 

la escasez de lectores y anunciantes ha terminado por ahogar al grupo mediático, gestor de 23 estaciones de televisión y 12 periódicos

Quiebra el Tribune

Redacción Madrid. 9 de diciembre.

Tribune Co., uno de los mayores grupos de prensa escrita de Estados Unidos, se declaró ayer en bancarrota por lo que su propietario, la empresa inmobiliaria Sam Zell, calificó de la "tormenta perfecta", en referencia a la escasez de lectores y anunciantes que ha terminado por ahogar al grupo, gestor de 23 estaciones de televisión y 12 periódicos.

   El grupo cuenta, entre otros, con 'Los Angeles Times', con una tirada diaria de 739.000 ejemplares, y 'Chicago Tribune', que alcanza los 542.000 ejemplares diarios. Designó al banco de inversiones Lazard y a la firma legal Sidley Austin como analistas de sus opciones financieras, aunque finalmente los 12.970 millones de dólares en deuda y los 7.600 millones de activos han hecho inevitable que se declarase en quiebra.

   El magnate Samuell Zell se hizo el año pasado con el grupo 'Tribune' por 8.200 millones de dólares (6.358,9 millones de euros), "pero la deuda ha resultado ser demasiado pesada", apuntó previamente el diario británico 'Times'. Entre estas deudas se incluyen 69,5 millones que debería haber abonado ayer mismo.

   Zell transmitió en un comunicado dirigido a los empleados que se hacho "extremadamente difícil" superar las dificultades a causa de "una precipitada reducción de los ingresos y la dura economía". "Todos nuestros principales anunciantes han sufrido grandes impactos" por la crisis financiera", señaló la nota.

  

Etiquetas:empresasmedios comunicaciónprensatribune