Principal

Diario YA


 

Pretemporadas y fichajes


Fernando Ballesteros. 6 de agosto.

Las pretemporadas de los grandes de nuestro fútbol son cada vez más complicadas: Ahí tienen al Barcelona, o ahí lo tenían porque a estas alturas uno ya no sabe muy bien dónde andan unos y otros. Lo que les decía, los azulgrana estuvieron primero en Escocia, más tarde en Italia y ahora en USA. El Madrid, para no ser menos ya ha estado en Austria, luego en Inglaterra y a se encuentran a punto de volar a Colombia.

Y el Atleti qué?. Bueno, pues los de Aguirre estuvieron en México en una gira invisible y me temo que no muy beneficiosa para la preparación de la plantilla. Luego, de vuelta a España, partido contra el Alcalá y cuando lean esto habrán jugado contra el Rayo Vallecano. No sé a ustedes pero a mi me parece una casi nula referencia para medir a un equipo que en una semana se juega media temporada.

Lo del sábado en Alcalá fue curioso. Mientras el Madrid jugaba ante Hamburgo y Arsenal, el Sevilla se veía las caras con el Milan y el Barcelona venía de medirse ante la Fiore en Florencia, los rojiblancos tenían como piedra de toque a un equipo del Grupo VII de Tercera División. No parece el mejor plan, a pesar de que el encuentro contra los complutenses comenzó con aires de noche europea en San Siro. Pero no, el humo que dificultaba la visión en El Val, no procedía de la curva de los seguidores radicales, sino de la producción de bocadillos de chorizo y panceta del bar que funcionaba a pleno rendimiento. El delicioso olorcillo delató lo que realmente estaba ocurriendo.

Luego, eso si, ganó el Atleti y marcó Cléber. Si llega a ver puerta Reyes......pero no, mejor vamos a hablar de cosas serias. El caso es que me parece una preparación raquítica con todos mis respetos para los rivales de turno. Para colmo, Aguirre ha pedido un mediapunta, un tío que dé el último pase, lo ha hecho públicamente y en el club, de momento, ni caso. Es difícil ser optimista pero, a pesar de todo vamos a confiar en que se pasará la previa ante el Schalke 04. Por moral que no quede.

Al hilo del refuerzo creativo que no llega, el último en sonar ha sido Ever Banega. Háganme caso, es un gran jugador y sería muy del gusto de la grada del Calderón si finalmente llega. Olvídense de su floja media temporada en Mestalla y no pongan su apellido en el buscador de Google. Y si lo hacen no pinchen en la primera entrada.

Si siguen ahí todavía, cerraré hablando del Real Madrid. CR7 no llega pero los chicos de Schuster  tienen un nuevo centrocampista que, entre otras cosas, viene a paliar la baja del lesioando Sneijder. Con la llegada de Rafael Van der Vaart los blancos han conseguido  a un pedazo de jugador del que van a disfrutar y mucho en el Bernabeu. Por cierto, la primera vez que tuve noticias de él, era un chaval, la última perla de la cantera del Ajax, por aquel entonces mostraba su firme deseo de jugar en el F.C. Barcelona que era el equipo de los amores de su abuelo y de su ídolo, un tal Johan Cruyff. Años más tarde, el chaval era un hombre, jugaba en el Hamburgo y amenazó con declararse en rebeldía si no le permitían jugar en el Valencia. Hoy, 365 días después, VDV ha conseguido su gran sueño: jugar en el Real Madrid. Enhorabuena Rafita.

 

 

Etiquetas:fútbol