Principal

Diario YA


 

Los asesinos de ETA creen que el Plan Ibarreche "desfigura a Euskal Herria"

   ETA reivindicó ayer los atentados perpetrados en los últimos meses contra empresas adjudicatarias de las obras del Tren de Alta Velocidad (TAV) porque esta infraestructura supone "el ejemplo más claro de la política del PNV y sus acólitos". Además, la banda denunció la "parodia" de la "pseudoconsulta" a la ciudadanía, que sólo contribuye a "ocultar el origen del conflicto" y "desfigura a Euskal Herria".

   En un comunicado enviado al diario 'Gara', ETA reivindicó tres atentados contra empresas adjudicatarias del TAV en las localidades guipuzcoanas de Hernani, Zarautz y Orio, en base a que "los intereses que están detrás del TAV son ajenos a Euskal Herria" y pretenden "enterrar en cemento" el proyecto independentista para garantizar beneficios "al PNV y sus acólitos".

   El texto destaca expresamente la condición de adjudicatarias del TAV de las empresas atacadas (Amenabar, Fonorte y Acciona), que trabajan para unos "intereses ajenos a Euskal Herria", en la que únicamente dejarán una "cicatriz de cemento".

   Para la banda, "cada una de esas toneladas de cemento entierra" su proyecto "popular" bajo el discurso de "la supuesta modernidad, bienestar y tantas otras palabras vacías". "Tampoco en este caso hemos tenido derecho a decidir qué es lo mejor para nuestro pueblo", añadió.

   "Es el ejemplo más claro posible de la política del PNV y sus acólitos. Las ganancias de algunos tienen que garantizarse a toda costa, sin importarles que con todo lo que están haciendo Euskal Herria se hipoteque como proyecto", insistió.

   En este sentido, ETA se preguntó "si no será que para el PNV y los regionalistas de su entorno una Euskal Herria libre supone un increíble riesgo, el riesgo de perder su poder y sus ingresos económicos".

Etiquetas:ETAIbarreche