Principal

Diario YA


 

La compañía pakistaní que llevaba a cabo el 70% del transporte anuncia el cese de dicha actividad

La OTAN diversifica las vías de suministro

Redacción Madrid. 15 de diciembre.

  La OTAN planea diversificar los canales de envío de cargas no militares y militares destinadas para la Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad en Afganistán (ISAF), declaró hoy a RIA Novosti el embajador de Rusia ante la Alianza, Dmitri Rogozin.

  "La OTAN busca posibilidades para diversificar los canales de envío de cargas para sus tropas en Afganistán", señaló.

  La Alianza prevé seguir utilizando el canal de Pakistán, así como abrir la llamada "ruta del norte", que pasaría vía Rusia y países de Asia Central, y también el canal Ucrania-mar Negro-Georgia, Azerbaiyán-mar Caspio- Turkmenistán, concretó.

  La asociación transportista pakistaní Khyber, que hasta hoy día hacía llegar un 70% de todas las cargas a Afganistán, declaró que a partir de hoy lunes cesa de transportarlas. Tal decisión se tomó luego que durante las últimas dos semanas fueron destruidos centenares de camiones de esa compañía en la provincia del Noroeste de Pakistán, lo que coincidió en tiempo con una inesperada visita del presidente de EEUU, George Bush a Afganistán.

  Los talibanes, que controlan el pasillo de Hayber de 55 kilómetros, ubicado entre Pakistán y Afganistán, hicieron imposible el paso de cargas por esa vía, declaró el presidente de la asociación transportista paquistaní Mohammad Shakir Afridi.

 

Etiquetas:Afganistanotan