Principal

Diario YA


 

La Madre Teresa vista por el Lush Gjergji

Portada del libro de Encuentro

Se ha publicado con motivo de la canonización de la Madre Teresa de Calcuta del pasado 4 de septiembre. La editorial Encuentro lanza una nueva edición de una de sus biografías de referencia. En este caso el libro "La Madre Teresa de Calcuta", el «icono de la mi­sericordia de Dios», tal como la describe el papa Francisco.

En el libro encontrará desde la redacción de la Primera Regla de la Orden, en página 52; sus premios, en página 131; su relación con Juan Pablo II, en página 176; así como las diferentes ramas de la Orden, a partir de la página 109; y por supuesto su ejemplo en su lucha contra el aborto (página 71).

Es verdad que mucho se ha escrito sobre la vida de la nueva Santa, pero en este libro encontramos de una manera clara y sencilla un resúmen desde sus orígenes hasta su santificación por la Iglesia. Y además escrito por una persona que ha podido conocer de primera mano el entorno familiar y social en el que se desarrolló su infancia.

Y es que el autor, Lush Gjergji (Binqe-Viti, 1949), sacerdote católico de la Diócesis de Kosovo, fue durante años redactor de la revista mensual religiosa albanesa Drita (la Luz). Hasta la fecha ha publicado unos 60 libros. Es uno de los biógrafos más importantes de la Madre Teresa, con 15 libros publicados y traducidos a varios idiomas del mundo. Sus largas conversaciones con la en breve santa le permitieron reconstruir la historia de su vida desde que era una niña llamada Ganxhe hasta que se convirtió en la Madre Teresa