Home

Diario YA


 

La OMS advierte del colapso del sistema sanitario

La epidemia de cólera en Zimbabue sigue aumentando vertiginosamente

Redacción Madrid. 9 de enero.

   La Organización Mundial de Salud (OMS) informó ayer de que el número de personas infectadas por el cólera en Zimbabue ha ascendido a 36.000, mientras unas 1.780 habrían muerto desde que estalló esta epidemia hace cinco meses.

   Ante las alarmantes cifras, el país africano ha incrementado su capacidad de respuesta y mejorado su coordinación para poder enfrentar el brote de cólera, considerado por las agencias humanitarias de la ONU como el peor en la historia de Zimbabue, en un momento en el que país cuenta con un sistema sanitario completamente colapsado, por lo que no deja de empeorar la situación humanitaria.

   La OMS añadió que desde agosto del año pasado, las diez provincias del sudeste del país africano reportaban un total de 35.931 casos. Asimismo, durante la pasada semana, las agencias humanitarias lanzaron una campaña a favor de la vacunación masiva, informó hoy el centro de noticias de la ONU.

   El cólera es una infección intestinal aguda causada por la ingestión de alimentos o agua contaminados cuando hay condiciones pobres de higiene, hacinamiento y falta de agua corriente y potable.

 

Etiquetas:Zimbabue