Home

Diario YA

Lleno en la presentación de “Soldados de Hierro” en Madrid

La División Azul sigue llenando salones

La División Azul sigue estando de actualidad. El salón del Centro Cultural de los Ejércitos-Casino Militar resultó insuficiente para albergar a quienes acudieron a la presentación del último libro del profesor y colaborador de Diario Ya, Francisco Torres, “Soldados de Hierro”.
Con un formato innovador, ya que se trataba de un coloquio sobre los aspectos fundamentales de la obra, moderado por el periodista García Isac, los divisionarios Juan José Sanz Jarque y José María Blanch junto con el historiador Carlos Caballero y el autor, mientras se proyectaban más de trescientas imágenes inéditas de la campaña, los asistentes pudieron acercarse a esta gran “biografía colectiva” que se transforma en un estudio sociológico de los voluntarios anticomunistas. Entre los asistentes se encontraban los generales Muñoz Grandes y Chicharro, el historiador Pío Moa y el hijo de Ramón Serrano Suñer.
La próxima semana el Rin del Diario Ya realizará un especial sobre esta unidad del Ejército Español en el aniversario de su salida de España hacia el frente.

Etiquetas:División Azul