Principal

Diario YA


 

la sanción fue acordada ayer

La CNMV levanta la suspensión cautelar a Iberdrola

Redacción Madrid. 28 de agosto.

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) decidió hoy levantar la suspensión cautelar acordada ayer de la cotización de los títulos de Iberdrola, que regresa hoy al parqué, según informó el organismo supervisor.

   Esta decisión se produce después de que la Comisión de Servicios Públicos del Estado de Nueva York (NYPSC) acordara ayer aplazar al próximo 3 de septiembre su decisión definitiva sobre la adquisición de la estadounidense Energy East por Iberdrola.

   El regulador de Nueva York adoptó esta decisión debido a la ausencia por "causas extraordinarias" de dos comisionados en la reunión de ayer, por lo que optó por aplazar la votación previsiblemente al próximo 3 de septiembre.

   La adquisición de Energy East por parte de Iberdrola está valorada en 6.400 millones de euros -3.400 millones de activos y otros 3.000 millones de deuda-. La eléctrica española presentó su oferta hace más de un año.

   En el momento de la suspensión, las acciones de Iberdrola se situaban a un precio de 8,20 euros, con una subida del 0,7%.   

Etiquetas:BolsaIbex 35valores