Principal

Diario YA


 

EMPRESAS

La alianza Renault-Nissan da un paso adelante

Se cumplen ahora diez años desde que el fabricante francés de automóviles Renault, firmó un acuerdo con el japonés Nissan para desarrollar sinergias. A lo largo de estos diez años, la Alianza ha creado un valor significativo parta ambas compañías. Los logros obtenidos incluyen la utilización común de plataformas y elementos mecánicos, la cooperación en tecnologías avanzadas, la estandarización de métodos de fabricación, la expansión de líneas de producto y la ampliación de la notoriedad global de ambas marcas.

Las ventas conjuntas han aumentado, desde 4,9 millones de unidades en 1999, hasta 6,9 millones en 2008, incluyendo las de la marca Avtovaz, con lo que se ha conseguido llevar a la Alianza, a alcanzar el tercer puesto en el ranking mundial de fabricantes de automoción.

En el contexto económico actual, la cooperación entre ambas compañías va a acelerarse, pues el objetivo para 2009, fijado por los dos socios, alcanza los 1.500 millones de euros.

La Alianza en sí, ha constituido una herramienta para mejorar los resultados, basada en la confianza labrada después de diez años de trabajo conjunto. Acelerar el ritmo de creación de sinergias y apoyarlas a través de un equipo específico, ayudará tanto a Renault como a Nissan, a afrontar en mejores condiciones la crisis actual y emerger en el futuro de una manera más sólida y competitiva.

NUEVO PRESIDENTE Y CONSEJERO DELEGADO DE MERCEDES-BENZ ESPAÑA

El Consejo de Dirección de Daimler AG ha designado a José Luis López-Shümmer Treviño, como Presidente y Consejero Delegado de Mercedes-Benz España, con efectos de 1 de julio próximo, sustituyendo en el cargo a Carlos Espinosa de los Monteros que abandonará el próximo 30 de junio estos cargos, al haber cumplido 65 años de edad.

El señor López-Shümmer es natural de Madrid, donde nació en 1960 y es licenciado en Derecho. Entró a formar parte de la plantilla de Mercedes-Benz España en 1988, donde ha desempeñado diversos puestos de responsabilidad. En 2007 asumió las funciones de Vicepresidente para Ventas y Marketing de Furgonetas Mercedes-Benz en el mundo hasta ahora, que accederá a la presidencia de la filial de la marca alemana en España.

FORD ESPAÑA FOMENTA LA SEGURIDAD DE LOS USUARIOS

Una de las constantes de los fabricantes de automóviles es la seguridad de sus fabricados. Así, Ford España quiere mejorar la seguridad y los hábitos de los conductores por medio de la campaña “Abróchate el cinturón”, en la que pretende llamar la atención de los que se sientan al volante de un vehículo, sobre los indudables beneficios que, para los ocupantes, tiene el uso del cinturón de seguridad.

Esta campaña consiste en el regalo de un kit de seguridad, para todos aquellos usuarios que realicen una operación de mantenimiento durante el mes de junio en sus concesionarios oficiales. El kit se compone de un DVD, producido por la Fundanción Mapfre para la Seguridad Vial, con explicaciones sobre diversos factores que influyen en la seguridad. También se entregan tres manguitos señalizadores de la situación de los cinturones de seguridad en las plazas traseras y dos cortinillas quitasol electroestáticas. Esta es una acción más, destinada a la concienciación de los conductores sobre la necesidad de utilizar siempre y en todas las plazas del coche, los cinturones de seguridad.

MICHELIN PRESENTA SU NUEVO NEUMÁTICO “LATITUDE CROSS”

El nuevo neumático que ahora lanza Michelin, denominado “Latitude cross”, ha sido diseñado especialmente para vehículos todoterreno y SUV (Sport Utilitary Vehicles –Vehículos Deportivos Utilitarios). Este neumático entra a formar parte de la gama de neumáticos 4x4 de Michelin.

El nuevo ”Latitude Cross” alcanza resultados superiores en prestaciones que anteriormente eran incompatibles. Por ejemplo, proporciona una tracción equivalente a la de un neumático “off road”, o lo que es lo mismo, fuera del asfalto. Su capacidad de agarre en barro y  para avanzar sobre terreno no compactado, es comparable a la de un neumático todoterreno. Al mismo tiempo, ofrece el mismo confort en la conducción que un neumático de carretera, aunque sea de uso mixto, esto es, 65% carretera y 35% off road. Asimismo, es tan silencioso como el neumático Michelin Latitude Tour HP, conocido por su cómoda manejabilidad. Hay que destacar que el “Latitude Cross” proporciona una excepcional duración.

Para lograr estos resultados, Michelin ha utilizado toda la capacidad de sus equipos de investigación y desarrollo. 

Etiquetas:motor