Principal

Diario YA


 

Importancia de conocer la normativa de sillas para coche: cuidado para tu bebé

La seguridad de los pequeños del hogar debería ser lo más importante. A tierna edad los niños son muy vulnerables, por lo que resulta importante que estén bien protegidos en todo momento para propiciar su seguridad. ¿Cómo hacerlo?

Importantes consejos sobre la normativa de sillas para coche

Es bien sabido que las sillas de coche han sido establecidas con el propósito de brindarles la máxima seguridad a los pequeños del hogar. No se trata de cuestión de gustos o decisión personal, puesto que quienes incumplen tales normativas serán juzgados severamente con fuertes multas.
Además, no hay que preocuparse puesto que existen numerosos modelos de sillas infantiles a fin de que estas se ajusten a las necesidades de cada familia y del pequeño, para que esté protegido y cómodo a la vez.

Cambio en las normativas de silla para coche
Tanto la sociedad como la tecnología se encuentran en constante evolución, así que la normativa para sillas también sufre cambios. Esto se hace con el propósito de fomentar la seguridad de los nuevos productos que salen al mercado.
El sector Bebé confort ha dado un gran giro en  conjunto con organizaciones, padres y gobiernos. Esto ha sido tomado en cuenta para redefinir las normas de seguridad para el transporte seguro de bebés  en toda Europa, especialmente en España. Las estipulaciones se organizan de la siguiente manera:

Ubicación de las sillas
Las sillas para niños que pesan entre 2 y 18 kg deben instalarse de manera que el pequeño quede con la mirada hacia atrás. Ahora bien, cuando el niño supera los 18 kg se puede tomar la determinación de ubicarlo mirando hacia adelante.
Ambos aspectos son de serian consideración antes de proceder a comprar una silla, puesto que no todas las que se hallan en el mercado incluyen este tipo de características que aseguran la protección del niño.

Uso de arnés interno
Las normas también estipulan que el arnés interno de la silla es obligatorio. La razón es que ayudará al pequeño a estar mejor sujeto a las sillas, puesto que en los casos en los que el cinturón se pasa por detrás de las sillas puede ser un poco peligroso.
Sucede que aquellas sillas empleadas para sujeción por medio del cinturón y solo de ese medio, pueden hacerlo si el niño ya tiene un peso de 29 kilos o más, ya que está más seguro por su peso de no rebotar dentro del auto por no poseer arnés.

Sistema de anclaje
Una importante recomendación de los expertos, es que aquellos sistemas que contienen anclaje de la marca Isofix y el Latch son los mejores del momento, puesto que ofrecen una mejor seguridad para evitar algún tipo de complicaciones en lo que respecta a  la protección del niño, aunque como es de esperar el costo delas mismas son un poco más elevado.

Fases operativas en normativas de sillas para coche

La nueva normativa europea en lo que respecta a sillas para coche ha adoptado 3 importantes fases de las cuales una de ella se encuentra en pleno proceso, cada una con sus características y ventajas.

R129 o i-Size
Se trata de una normativa que cubre las sillas para coche de bebés desde su nacimiento hasta los 105 cm. Esto garantiza la protección y estabilidad de los más pequeños, por lo que todos los fabricantes deben ajustarse a tales normas para apegarse a lo escrito en la nueva ley.
Esta primera fase ha sido todo un éxito y ha tenido como finalidad el uso de muñecos de pruebas para choques muchísimo más precisos. Se han añadido también tests de impactos tanto frontales como laterales a fin de evaluar el estado de los muñecos tras el impacto.

Cambios importantes añadidos
Todos los niños de la misma edad no tienen la misma estatura y peso. Es por ello que esta nueva normativa ha cambiado su clasificación de kilogramos, como se estaba acostumbrado a centímetros.
Sucede que los padres tienden a saber más cuanto miden sus pequeños que cuento pesas y esto garantiza la seguridad, sin contar que se ajusta a estatura y no a edades, lo que es mucho más conciso. Esto es una gran medida de seguridad para favorecer a los más pequeños.