Principal

Diario YA


 

El 5 por ciento de los votantes optó por apoyar la restauración de la Constitución ucraniana de 1992

Hasta el 95 % de los votantes de Crimea quieren ser rusos

Moscú. El 95 por ciento de los votantes de Crimea han apoyado la adhesión de esta región ucraniana a la Federación Rusa, según los datos publicados por la agencia oficial de noticias rusa, RIA Novosti. El 5 por ciento de los votantes optó por apoyar la restauración de la Constitución ucraniana de 1992 y permanecer en Ucrania como región autónoma.

La encuesta ha sido realizada por el Instituto de Investigación Política y Social de Crimea (CRIPSR) en 150 centros de votación de la República Autónoma de Crimea y otros 50 de Sebastopol. Un total de 59.111 personas fueron entrevistadas.

Un total de 1.534.815 personas estaban convocadas al referéndum, según el censo que manejan las autoridades crimeos. Tanto Ucrania como Estados Unidos y sus aliados han rechazado este referéndum, mientras que Moscú sostiene que respetará la decisión de los crimeos.

"UNA VICTORIA PARA CRIMEA"

El viceprimer ministro del gobierno de Crimea, Rustam Temirgaliev, ha calificado de una "victoria" para Crimea el resultado del sondeo a pie de urna sobre el referéndum de autodeterminación celebrado este domingo y que da una aplastante victoria a la adhesión a la Federación Rusa.

"Un total del 95 por ciento de los participantes en el referéndum de Crimea han votado a favor de la adhesión a Rusia y solo el 5 por ciento de ellos lo han hecho a favor de mantener el estatus de Crimea", ha afirmado Temirgaliev, según recoge la agencia de noticias KrymInform.

Etiquetas:CrimeaRusiaucrania