Principal

Diario YA


 

Glamour móvil con el nuevo Acer Aspire One D260

José Buitrago

Renovar un producto galardonado que nació teniendo presente la facilidad de uso, usabilidad excelente y movilidad total no es una tarea fácil. Acer, con su compromiso de crear productos que ofrezcan una experiencia de usuario increíble, se ha superado con el nuevo netbook Aspire One D260.

El nuevo Aspire One D260 de Acer se percibe impresionante desde cualquier ángulo. Diseño ultrafino y liviano, hasta 8 horas de autonomía de batería, rendimiento óptimo, conectividad integral y un aspecto fresco y novedoso, todo se combina para crear un dispositivo impresionante que es el compañero perfecto para el uso diario en los desplazamientos.

Lo primero en que se fijará es en la preciosa tapa que muestra con orgullo el logotipo cromado de Aspire One. La zona de apoyo de las manos y la posterior están adornadas por el mismo atractivo diseño rugoso que la tapa frontal que le da un aspecto increíblemente elegante tanto dentro como fuera. La tapa posterior, tan atractiva como la frontal, y el botón de encendido transparente, que representa un efecto flotante, completan el diseño glamoroso que brilla con clase allá donde va. Elija entre cuatro opciones de colores modernos, negro, violeta, rosa y marengo, el que mejor refleje su estilo y personalidad.

Tecnologías de ahorro de energía inteligentes combinan con una fabricación respetuosa con el medioambiente para crear un dispositivo verde integral. El cumplimiento de los estándares RoHS (Restricción en el uso de sustancias peligrosas) y WEEE (Residuos de equipos eléctricos y electrónicos) significa que en la fabricación se utilizaron menos sustancias peligrosas; energía durante todo el día con una sola carga, adaptador Acer MiniGo, pantalla con retroiluminación con LED y procesador de bajo voltaje garantizan la conformidad con los requisitos del programa Energy Star®, consumo de materiales minimizado, construcción modular y material de embalaje reducido garantizan una capacidad de reciclaje eficiente.

Con una sola carga obtiene hasta 8 horas de energía sin cables para que pueda enviar y recibir correo electrónico, chatear, publicar noticias en blogs o navegar tanto como desee y sacar el máximo partido mientras se desplaza. Un trotamundos real, Aspire One D260 se distribuye con el innovador adaptador Acer MiniGo que tiene un diseño de montaje en la pared, es un 34% más ligero que los adaptadores típicos, y ahorra 1/3 del tiempo de carga. Es más, se incluyen convertidores de corriente intercambiables opcionales para que siempre tenga el enchufe adecuado.

Ultrafino (sólo 24 mm) y ultraligero, 1,25 Kg en los modelos con el paquete de baterías de 6 celdas, Aspire One D260 cuenta con una pantalla Acer CrystalBrite™ de 28 cm (10,1") con resolución WSVGA de 1024 x 600 píxeles y formato 16:9, le hacen ideal para chatear y navegar en la web y transmitir vídeo en tiempo real. Además, la pantalla cuenta con retroiluminación por LED y garantiza un ahorro de energía del 22% en comparación con las pantallas de otros portátiles.

El teclado de alta sensibilidad y un 93% del tamaño estándar, con teclas más grandes para una escritura más cómoda, se complementa con un panel táctil multigestual más amplio, lo cual es perfecto para desplazarse por documentos, girar imágenes, hacer zoom y navegar, todo ello con la comodidad de las yemas de los dedos.

Diseñado para mantenerle en contacto con su mundo en todo momento, Aspire One D260 incluye varias opciones de conectividad. Puede conectarse a Internet a través de las tecnologías Wi-Fi CERTIFIED™, Fast Ethernet o 3G opcional. También puede aprovecharse de un intercambio a alta velocidad de archivos multimedia o documentos a través de Bluetooth® 3.0+HS (opcional). Además, la tecnología de antena Acer SignalUp™ proporciona una mejor transmisión y recepción, y Acer InviLink™ Nplify™ permite gestionar al mismo tiempo varios archivos con mucho contenido.

Utilice el micrófono digital integrado y la cámara web Acer CrystalEye, optimizada para entornos de iluminación deficiente, para chatear en vivo, capturar fotos o realizar videoconferencias: una pequeña ventana que le permite mantenerse en contacto en todo momento con amigos, familiares y compañeros de trabajo. Y, como opción, Aspire One D260 puede venir precargado con el sistema operativo Android, que garantiza un acceso ultrarrápido a Internet, junto con Microsoft Windows 7. Al iniciar el netbook con Android, ¡podrá navegar por la web o consultar su correo electrónico en tan sólo unos 15 segundos!

Aspire One D260 está equipado con el nuevo procesador Intel® Atom™ N455/N450, el chipset Mobile Intel® NM10 Express y puede integrar hasta 2 GB de memoria DDR3 . La tarjeta gráfica Intel® Graphics Media Accelerator 3150, con 64 MB de memoria del sistema dedicada, compatible con Microsoft® DirectX® 9, garantiza un rendimiento gráfico extraordinario. A pesar de su tamaño compacto, aloja un disco duro interno de hasta 250 GB de capacidad y un lector multitarjetas integrado para unas opciones de almacenamiento y un intercambio de archivos más cómodo. 

Con una elegante estructura y un potente motor, Aspire One D260 ofrece el equilibrio perfecto entre estilo y rendimiento. Añada el diseño ultraligero y ultrafino y tendrá un dispositivo del que querrá presumir dondequiera que vaya.