Principal

Diario YA


 

Tres empresas interesadas en comprar la marca alemana de coches

General Motors se deshace de Opel

Wenceslao Pérez Gómez. 27 de mayo. Por medio de un comunicado hecho público hoy en la localidad alemana de Rüsselsheim, sede central de la marca de automóviles Opel, se anuncia  que el fabricante norteamericano General Motors ha decidido separarse de la su filial alemana Opel por lo que esta marca queda liberada para ser adquirida por un potencial comprador.  Según este comunicado, “las fábricas europeas, concesionarios y valores de General Motors serán transferidas a Adam Opel”.

Una primera reacción a este comunicado, ha llegado en la voz del presidente del comité de empresa de la marca alemana, Klaus Franz, quien ha declarado que, “el inversor que entre en Opel encontrará una empresa libre de deudas”.

La transferencia a Opel de los derechos de patente, fábricas y tecnología refuerza la tesis de que General Motors puede presentar, en las próximas horas, una declaración de insolvencia.

Hay que señalar que en estos momentos, tres empresas están interesadas en la compra de Opel. Por un lado está la italiana Fiat, por otro, el consorcio austriaco-canadiense Magna y la tercera, es la belga RHJ que es propiedad de la marca norteamericana Ripplewood. Representantes de estas tres compañías se van a reunir en Berlín con el Gobierno alemán para  acordar las condiciones de la compra de Opel.

Tenemos que recordar que en la localidad zaragozana de Figueruelas, General Motors/Opel  es propietaria de la factoría de construcción de automóviles sdonde se fabrican los modelos”Opel Corsa” y que ahora, pasará a ser propiedad de Opel, según se desprende del  referido comunicado. ¿Cuál será su futuro?. Esta es la pregunta que, a partir de ahora, se hacen los directivos de la factoría española y que esperan que en breve, tenga una respuesta positiva. 

Etiquetas:motor