Principal

Diario YA


 

Quiere estar con España

Gasol: Su decisión más esperada

Daniel Blanco.  Nadie dudaba de la palabra de Pau Gasol que ya dijo allá por marzo que su intención era ir al Europeo de Polonia. Lo que sucede es que la gran temporada de los Lakers, con el anillo de campeón como logro, habían hacho saltar las dudas de la presencia del gran pívot español.

     También habían fomentado las dudas los propios Lakers al asegurar que la pretemporada es algo corta con un torneo de selecciones en la agenda de alguno de sus jugadores. Pau terminaría el Europeo el 20 de septiembre (día de la final, y creemos que estará España), se incorporaría a Los Ángeles la semana siguiente y la temporada en la NBA comienza el 31 de octubre. Apenas un mes. Además, Pau habría estado todo el verano con la selección y el esfuerzo sería mayor. Aún así los angelinos han aceptado la decisión del jugador.

     Y esta no era otra que resarcirse con España de dos decepciones, que podrían ser tres. Me explico. Dos están claras porque han sido dos platas que pudieron ser oro. La del Europeo de España, por lo que significaba. Final ante una Rusia algo inferior y en Madrid. Pero derrota. Eso no se le olvida a Pau, autor del tiro decisivo, de ese que no entró por milímetros en la canasta rusa.

     También tiene Pau en la retina la final olímpica del verano pasado. Es verdad; éramos algo inferiores a los EEUU, pero les plantamos cara y volvimos a perder. Pero decepción a medias podría considerarse el título de Japón 2006. Sí, España fue campeona, pero él no estuvo en la final por una lesión en el pie en la semifinal con Argentina. Está claro que el título lo olvidó todo, pero le queda el resquemor de no poder ayudar a sus compañeros en la final, ante Grecia.

     Por eso Pau quiere estar con España y si puede estará también en el mundial 2010 de Turquía, y en el Europeo de Lituania 2011 y, por supuesto, si llega bien físicamente (tendrá 32 años) a los Juegos de Londres 2012. Este es Pau. Un ganador, al que ya conocemos por su carácter. Ese que le ha hecho ser el mejor jugador español de todos los tiempos.

PD 1: Prigioni, Holden, Siskaukas, Ricky, Pau Ribas. Quizá son demasiados jugadores los que están sonando para el Madrid, ¿no les parece? Están sonando muchos, pero a Raúl y a Mumbrú se los han quitado de encima.

PD2: Artest a los Lakers, Gortat a Houston, Turkoglu a Toronto. Se mueve el mercado NBA y va a ver más. Y sonado.