Principal

Diario YA


 

Demuestra el papel pobre que jugamos en Europa

G 8. Primeo fue Francia y ahora Italia nos presta su asiento

José de la Torre. Los cuatro grandes paises del G-8, Alemania, Francia, Italia y Reino Unido, se reunirán del 8 al 10 de junio en Italia para continuar las conversaciones sobre los temas fundamentales que conciernen a Europa. Antes fue Francia la que nos prestó su asiento para que Eswpaña pudiera estar presente, al menos como observadora, que es lo que corresponde a un pais invitado. Ahora ha sido Berlusconi el que se ha dirigido a Zapatero para extenderle la invitación.

Alli se le informará de los resultados de las reuniones del G-8 y del G-8 +el G-5. Junto a España estarán poniendo el oido para enterarse de lo que se cuece en el mundo, Holanda, Dinamarca y Turquia. En este nivel estamos. Vergonzoso.

Cuanto antecede demuestra  el papel tan pobre y desairado que jugamos en el concierto europeo. Esto dice a las claras el desastre de la política exterior de Zapatero, que no le avergüenza el ridiculo que personalmente hace, y, lo que es peor, el  papel paupérrimo en que su mal gobierno deja a España. Esto si que duele, y mucho.

Zapatero sirve para cacarear las maravillas de sus amigos los golpistas americanos.

Monta el número porque no dejan que Honduras se agregue a los compadres de Fidel, Chavez y demás títeres del neo comunismo. Menos mal que salvo parte de la prensa española, nadie le lleva el apunte en ningun lugar serio del mundo. Lo que dice Zapatero no sirve de referencia a ningun pais europeo, hasta cuando en algo coinciden. Asi está nuestra política exterior. Hemos retrocedido de tal manera que ya nadie nos respeta. Esta es la pura realidad, y el que no lo crea , que se entere, pero que no  le pregunte a Moratinos, porque al ministro lo que le interesa es conservar su puesto, pero sabe muy bien  que lo que aqui se dice es lo que hay.