Principal

Diario YA


 

ETA revindica tres atentados contra el TAV

Redacción Madrid. 15 de agosto.

ETA asumió hoy en un comunicado remitido a Gara los últimos atentados contra empresas relacionadas con el Tren de Alta Velocidad en el País Vasco (TAV) en Hernani, Zarautz y Orio, y calificó de "pseudocontulta" el referéndum que impulsa el  lehendakari, Juan José Ibarretxe.

   Así, la banda terrorista resalta en el texto, un avance adelantado por el diario y que será publicado íntegramente en la edición de mañana, que "los intereses que están detrás del TAV son ajenos a Euskal Herria".

   En este sentido, asegura que no ha habido "derecho a decidir" al respecto y acusa a "PNV y sus acólitos" de "querer prorrogar sus "ganancias a costa de la destrucción del territorio".

   Por ello, reprocha al PNV su "apuesta" por mantener el "actual marco" y enmarca en este objetivo la "pseudoconsulta", que tilda de "parodia", al tiempo que acusa al PSOE de "insistir en buscar un asentamiento de la reforma española en Euskal Herria que no ha logrado en 30 años". Frente a ello, reivindica "un marco democrático con derecho a decidir y territorialidad como única solución".

Etiquetas:ETA