Home

Diario YA

En Vilafranca valoran la historia e impulsan la calidad de los servicios

Vilafranca del Penedés es un lugar acogedor que invita a locales y visitantes para disfrutar de sus encantos. Se trata de un municipio de la provincia de Barcelona, enclavado en la comunidad de Cataluña, que muestra toda su riqueza histórica y tradición vinícola.

Y para lograr que sus actividades funcionen por completo, se ejecutan programas a cargo del Ayuntamiento en materia de obras y servicios. Asimismo, se cumple con una gestión pública y privada que tiene en cuenta, entre otros aspectos, los trabajos en redes hidráulicas o de saneamiento.

Una gestión que se ampara en la historia
La provincia de Barcelona alberga la comarca del Alt Penedés, lugar muy conocido por su tradición vinícola y de las cavas que le han dado una notoriedad nacional y fuera de las fronteras de España.
La oferta turística que promueve la ciudad se asienta en su fabulosa arquitectura. El origen medieval de construcciones como la Basílica de Santa María, el Palacio Baltá o el Palacio dels Comtes Reis, conforman uno de los atractivos más notables de esta localidad, incluyendo a la inspiración modernista que caracteriza al edificio del Ayuntamiento de Vilafranca del Penedés.

Experiencia recreativa
Para aquellos que se interesan por la gastronomía local, la oferta restaurante es muy atractiva, sobre todo porque cada plato se puede degustar saboreando los vinos que son la identidad de la zona. Esta actividad se puede complementar con una visita guiada a las bodegas vinícolas.
El área comercial es variada y muy rica en toda clase de detalles. Los visitantes es posible que encuentren entre las distintas ofertas algún detalle representativo de la creatividad local, sin contar que esta actividad goza de una gran tradición que permanece sostenida por más de ochocientos años.

Atender a la población
Entre los servicios que ofrece el ayuntamiento en la localidad, destacan:
-Educación y formación: se cumple con la dotación del Colegio Público “El Castellar”, la Escuela de Música F. Calahorra, y la Escuela Infantil de Vilafranca.
-Bienestar social: por medio de éstos, se generan planes para atender a la población en todo lo relacionado con los apartamentos tutelados, el Club de Jubilados Santa Eufemia, Mancomunidad Servicios Sociales de Base y la Residencia de Ancianos Virgen del Portal.
-Deporte y juventud: la dirección se encarga del Campo de Fútbol Municipal, del Frontón del Paseo Escuelas, de la piscina Municipal, y el Polideportivo.
-Cultura: se atiende desde este departamento todo lo relacionado con la Biblioteca y la Casa de la Cultura.
-Infraestructura: el Ayuntamiento es quién se encarga del mantenimiento preventivo de la red de abastecimiento, de la Red de Saneamiento; además de los servicios fecales y pluviales, del alumbrado público, la telefonía y teledistribución.
-Salud: el Consultorio Médico de la calle Palomar es de gran prioridad.
El aire medieval sigue presente en muchas zonas de la ciudad. Aunque en el segunda mitad del siglo XX se comprobó un crecimiento sostenido, es un lugar que sigue proyectando su entusiasmo por el desarrollo industrial y cultural amparado por una gestión oficial.

Atender a tiempo las averías de las tuberías

Los atascos en sistemas de agua, generalmente ocurren por falta de mantenimiento en las tuberías, por esta razón, aplicar un mantenimiento preventivo en las redes de saneamiento hace que se economice dinero y se logre eficiencia en los servicios hidráulicos. 
Sin embargo, cuando ocurre alguna eventualidad que exige tareas de desatascos en Vilafranca del Penedès, resulta recomendable acudir a profesionales que conocen cómo operan las redes de tuberías en esta localidad y puedan atender cualquier emergencia.

Valores que motivan
¿Qué es lo que esperan los clientes de una empresa que durante años mantiene activa su responsabilidad y compromiso, puntualidad y profesionalismo? En principio, que sea consecuente y ofrezca las soluciones que cada caso demanda, entre otros:
-Prontitud: acudir diligentes, analizar la situación y actuar de manera rápida ante el problema.
-Confianza: reconocer la dimensión de la avería, ofrecer un presupuesto ajustado al caso y manifestar cómo se piensa proceder.
-Ubicación: mantener activos todos los canales de comunicación, de modo que no sea difícil contactarlos.
-Conocimiento y experiencia: ofrecer las soluciones necesarias a cada caso.
-Disposición: un servicio disponible durante 24 horas y abierto todo el año.
-Tecnología:
los recursos más novedosos deben estar disponibles para hallar los fallos y proceder con los respectivos arreglos.
-Reputación: las recomendaciones sobre el trabajo realizado con calidad se propagan y dan mayores ganancias.
Acabado: se trabaja con criterio de obra limpia, al finalizar todo queda impecable.

Desatascos a todas horas y en vídeo
Los atascos pueden suceder en cualquier lugar de la ciudad de Vilafranca, el personal está plenamente cualificado para atender cualquier tipo de desatasco, sea en redes hidráulicas o de saneamiento.
Los métodos que se llevan a cabo pueden ser mecánicos o en su defecto de tipo automático. Identificado el problema se utiliza agua a presión, haciendo uso de químicos o por succión, el método lo formula el carácter de la avería.
En cuanto a la seguridad, éstas son las normas que se llevan a cabo durante el desarrollo del trabajo:
-Las sanitarias: normas oficiales que rigen para la realización del trabajo y que son aplicadas correctamente.
-De integridad: la salud de los empleados es materia prioritaria de la gestión, por lo que cuentan con el equipo y los complementos tecnológicos necesarios para así evitar riesgos.
Uno de los recursos que funcionan para el control de daños es el vídeo. Con este procedimiento es posible indagar en los conductos con el propósito de precisar eficazmente las averías. Una vez inspeccionada el área, los técnicos cuentan con un diagnóstico que les permite proceder con las decisiones más apropiadas.

Sobre el mantenimiento preventivo
Sin duda que la aplicación de una política preventiva ofrece ventajas considerables a los clientes de Vilafranca del Penedés. En tal sentido, los beneficios que se obtienen resultan de gran valor, entre otros se pueden mencionar los siguientes:
-Ahorro: se parte del convencimiento que es más económico mantener que reparar.
-Durabilidad: la vida útil de las tuberías se alarga en el tiempo.
-Detección: la practicidad de encontrar los probables fallos y averías en la red de saneamiento para tomar acciones tempranas.