Home

Diario YA


 

Es un remake de la película homónima de Robert Wise y cuenta como protagonista con Keanu Reeves

El viernes se da un “Ultimátum a la Tierra”

Redacción Madrid. 11 de diciembre.

  Esta semana llega a los cines españoles, y del resto del planeta, 'Ultimátum a la Tierra', el remake de la cinta homónima que en 1951 dirigió Robert Wise y protagonizada por Michael Rennie. Todo un clásico del género de ciencia-ficción que, en su afán por resucitar viejos éxitos, Hollywood retoma con Keanu Reeves como protagonista y Scott Derrickson ('El exorcismo de Emily Rose') como director en una aventura que recuerda mucho a lo que hace pocos años ya se hizo con 'La Guerra de los mundos'. En aquel caso Tom Cruise era la estrella y Steven Spielberg estaba a los mandos de un remake que, como suele ser habitual, no estuvo a la altura de la cinta original.

   En 'Ultimátum a la Tierra' el protagonista de la trilogía 'Matrix' da vida al hierático Klaatu, un alienígena con apariencia humana que llega a la tierra en son de paz para trasladar a la raza humana un importante mensaje: si los hombres desaparecen de la Tierra el planeta sobrevivirá, de lo contrario tanto la Tierra como todas las criaturas que la pueblan perecerán. Y la elección no depende de los humanos porque, ante su actitud destructiva, otros ya han decidido el destino de la Tierra por ellos y el proceso para eliminar a la raza humana ya ha comenzado. Aunque puede que con la ayuda de Klaatu todavía no sea tarde para cambiar el destino de la humanidad.

   "El futuro es ahora y aunque estemos viviendo momentos de encrucijada podemos confiar en nosotros mismos y reaccionar de forma positiva", afirmó Reeves durante su temprana visita a Madrid a finales del mes pasado para presentar la película. Al actor le acompañan en los papeles protagonistas Jennifer Connelly, quien da vida a la científica Helen Benson, el hijo de Will Smith, Jaden, que da vida al hijastro de la científica y John Cleese, que interpreta al profesor Barnhardt. Aunque junto con Reeves, el verdadero protagonismo lo acaparan los espectaculares efectos visuales que se convierten, sin duda alguna, en el mayor atractivo de 'Ultimátum a la Tierra'.

   'MY BLUEBERRY NIGHTS', POR FIN EN ESPAÑA

   Y tras más de un año de espera llega a la cartelera española 'My Blueberry Nights', la primera cinta rodada en inglés del aclamado director asiático Wong Kar-Wai ('2046', 'Angeles caídos', 'Deseando amar'). Una película en la que el cineasta de origen chino cuenta con rutilantes estrellas como la cantante Norah Jones, en el que es su primer papel protagonista, o actores consagrados como Jude Law, Natalie Portman, Tim Roth o la oscarizada Rachel Weisz.

   En 'My Blueberry Nights' Wong Kar-Wai vuelve a abordar su tema favorito: el amor, pero en este caso a través de una suerte de road movie sobre una joven (Jones) que, tras una traumática ruptura, se embarca en un inolvidable viaje a través de América en busca del amor verdadero. En su periplo existencial se topará con una serie de enigmáticos personajes que la ayudarán en su particular búsqueda.

   PILAR LÓPEZ DE AYALA, MADRE DE ALQUILER

   Esta semana también llega las salas españolas la cinta francesa 'Como los demás', una comedia con tintes dramáticos dirigida y escrita por el debutante Vincent Garenq en la que Pilar López de Ayala ('Juana la Loca', 'Sólo quiero caminar') da el salto fuera de nuestras fronteras para encarnar a una madre de alquiler que va a dar un retoño a una pareja de homosexuales.

   Y dispuesto a sumare al éxito de los divertidos animales salvajes de 'Madagascar 2' y del perro de Disney 'Bolt' aprovechando la época navideña, regresa a la gran pantalla 'Pérez, el ratoncito de tus sueños'. Una segunda entrega que relata la historia de Lucas, un niño de ocho años y que en su empeño por descubrir cómo el Ratoncito Pérez puede cambiar los dientes de los niños por monedas sin que nadie se entere pondrá el peligro la vida del roedor al que pone voz Fernando Guillén Cuervo.

 

Etiquetas:cine