Principal

Diario YA


 

ya se han invertido más de 200 millones de euros en la obra

El Rey y Esperanza Aguirre visitan la tuneladora que llevará el Metro al barrio de La Fortuna

Tamara Laborda. 7 de Noviembre.

El Rey Don Juan Carlos y la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, han visitado las obras de ampliación de la línea 11 de Metro que se construye en el barrio de La Fortuna (Leganés), y que beneficiará a más de 25.000 vecinos.

                La visita, a la que también han acudido la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, el ministro de Industria, Miguel Sebastián y el consejero de Transportes e infraestructuras, José Ignacio Echevarría, ha comenzado con un recorrido por la estación de La Fortuna, pues su estructura ya está acabada, y ha concluido con la visita a la “Excavolina”, la tuneladora que está permitiendo que las obras de desarrollen en un tiempo récord, a través de una vagoneta especial. Así, el Rey ha podido comprobar la construcción de un Metro que se ha convertido en referente para muchas delegaciones extranjeras que lo visitan cada año.

El Gobierno regional ha invertido unos 201,5 millones de euros en esta ampliación, utilizada por dos millones y medio de pasajeros al día, que permitirá a más de 25.000 vecinos de Leganés disponer de una conexión rápida con la red de Metro.

El Gobierno autonómico invertirá casi 1.000 millones de euros en comprar nuevos trenes que mejoren las instalaciones.

Etiquetas:infraestructurasMetro