Principal

Diario YA


 

La consejera de Educación desestima la objeción de 400 familias en EpC

El PP de Galicia considera "irreflexiva" la postura de Sánchez Piñón

Redacción Madrid. 22 de agosto.

La portavoz de Educación del PP de Galicia, Manuela López Besteiro, consideró hoy "irreflexiva" y "precipitada" la decisión de la conselleira de Educación, Laura Sánchez Piñón, quien desestimó la objeción de casi 400 familias a la asignatura Educación para la Ciudadanía, puesto que, a su juicio, "invade competencias propias de los padres".

   En este sentido, López Besteiro recordó que "cada vez hay más sentencias judiciales" que se pronuncian "a favor de la defensa de la libertad de elección de los padres a la hora de transmitir determinados valores a sus hijos"; por lo que concluyó que un Gobierno "responsable" hubiera retirado esta materia, "que generó tanta conflictividad y división en la comunidad educativa.

   Por lo tanto, la portavoz 'popular' consideró que la titular de la Administración educativa gallega "corre el riesgo" de que "su decisión personal" sea "corregida" por los tribunales de justicia, que en las sentencias a favor de la objeción "se pronunciaron en defensa de la libertad de conciencia y de la libre elección de los padres de la educación de sus hijos".

   Por todo lo anterior y "en aras del consenso", insistió en que un Ejecutivo "serio y responsable" hubiera retirado la materia "en vez de imponerla a toda costa, como hizo el Gobierno del PSOE". "Tenía un interés especial en hacerlo de forma autoritaria en lugar de buscar el consenso de la comunidad educativa", reprobó López Besteiro.

   Del mismo modo, incidió en que "todos los colectivos pedagógicos" constataron que la educación en valores, la educación cívica y para la paz "tienen carácter transversal", por lo que esta materia "es innecesaria". Así, anunció que preguntará en el Parlamento gallego a la conselleira qué "consecuencias" podría traer consigo "esta decisión tomada de forma unilateral y personal".

Etiquetas:educación para la ciudadanía