Principal

Diario YA


 

El Barcelona, sin Messi, viaja a Estados Unidos

Redacción Madrid. 31 de Julio. 

   La plantilla del FC Barcelona partió de Italia hacia Estados Unidos para realizar una gira de una semana que incluirá la disputa de dos partidos amistosos, en Chicago ante el Chivas mexicano el domingo y en Nueva York frente al New York Red Bulls el próximo miércoles, y en la que el gran ausente es el delantero argentino Leo Messi, que hoy viaja a China para preparar con su selección los Juegos Olímpicos.

   El Barça puso rumbo a Estados Unidos y Messi, a China. La plantilla que dirige Pep Guardiola se desplazó por carretera desde Florencia, donde anoche venció por 1-3 a la Fiorentina, hasta Bolonia, para emprender un vuelo de nueve horas con dirección a Chicago, mientras que el jugador argentino regresó a Barcelona para viajar esta noche hacia Shanghai, donde se sumará a la expedición de la selección olímpica de su país.

   Durante su estancia en China, Messi estará acompañado por un miembro del cuerpo técnico del Barcelona, Pepe Costa, a la espera de la resolución del Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) sobre el recurso que el Barcelona tiene previsto presentar en las próximas horas para intentar impedir la participación del jugador en los Juegos Olímpicos, después de que la FIFA dictaminase que el Barça está obligado a liberar al jugador.

   El club barcelonista mantiene la esperanza de que el TAS resuelva de manera favorable a sus intereses, lo cual obligaría a Messi a volver de China para incorporarse al Barça, que quiere disponer del argentino en la ronda previa de la Liga de Campeones. La eliminatoria se jugará los días 12 ó 13 de agosto (partido de ida) y 26 ó 27 del mismo mes (vuelta). El rival se conocerá este viernes durante el sorteo que se celebrará en Nyon (Suiza).

   Antes de ese enfrentamiento, el Barça de Guardiola disputará dos partidos en Estados Unidos, ante el Chivas de Guadalajara mexicano el domingo en el Soldier Field Stadium de Chicago y contra los Red Bulls de Nueva York el próximo miércoles en el estadio de los Giants. Hasta ahora, los azulgrana han ganado con comodidad sus tres primeros partidos (0-6 al Hibernian y 1-5 al Dundee United en Escocia, y 1-3 a la Fiorentina en Italia).

Etiquetas:fútbol