Principal

Diario YA


 

El Barça sentencia al Cracovia en la Champions

El FC Barcelona arrancó la temporada oficial 2008-09 con una brillante victoria (4-0) ante el Wisla de Cracovia polaco, en el partido de ida de la previa de la Liga de Campeones, en la noche en la que el delantero Samuel Eto'o, con dos goles, se reivindicó, dio carpetazo al 'culebrón' que ha arrastrado durante todo el verano e hizo las paces con la afición azulgrana.

   El 'nuevo Barcelona' de Pep Guardiola dejó detalles en este primer partido oficial del sello que quiere imprimir el técnico de Santpedor con una gran intensidad durante todo el partido y dando protagonismo a las bandas. Pero aunque fueron todas las piezas del puzzle azulgrana las que jugaron bien durante todo el partido, mención especial merece el lateral brasileño Daniel Alves.

   El ex del Sevilla se mostró muy activo durante los primeros minutos del partido con repetidas incursiones por su banda derecha y era una amenaza constante para la defensa polaca. La única nota negativa del estreno de Alves con el Barcelona fue la lesión que sufrió en la clavícula, que lo mantendrá dos semanas de baja, y que lo obligó a abandonar el terreno de juego en el minuto 73.

   Quien lo sustituyó fue el central catalán Gerard Piqué, debutando de este modo con la camiseta del Barcelona en el primer equipo, después de volver al equipo en el que se formó como jugador tras abandonarlo para fichar por el Manchester United inglés. Piqué fue uno de los cuatro fichajes azulgrana que se estrenaron hoy con el equipo, el único que no pudo debutar fue el defensa uruguayo Martín Cáceres.

   Por lo que se refiere al juego del Barcelona este se basó en dar un gran protagonismo a las bandas en las que Eric Abidal y un recuperado Thierry Henry por la izquierda, y el incansable Daniel Alves y la sorpresa del 'once' de Pep, Pedro Rodríguez, por la derecha fueron un auténtico quebradero de cabeza para el Wisla de Cracovia.

   El Barcelona dominaba el encuentro en estos primeros compases del encuentro pero no conseguía materializar sus ocasiones. Un cabezazo picado de Henry, tras una falta botada por Xavi desde la frontal (min.13), fue el primer gran aviso del conjunto 'culé'.

Etiquetas:fútbol