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El avión de Spanair no tenía los alerones totalmente extendidos antes del despegue

Redacción Madrid. 4 de Septiembre.

   Los alerones del avión de Spanair que se estrelló el mes pasado en el Aeropuerto de Madrid-Barajas y dejó 154 personas muertas no estaban totalmente extendidos antes del despegue del aparato, según recogía ayer una información del diario 'Wall Street Journal'.

   Citando a personas cercanas a la investigación, el periódico asegura que la información preliminar de los datos de la grabadora del vuelo del MD-82 muestra que los alerones móviles --que brindan un impulso vertical adicional-- de la parte posterior de las alas no estaban en la posición adecuada. 

  La información de la 'caja negra', que graba los datos de vuelo, también indica que ambos motores funcionaban correctamente y que no hubo un incendio antes del impacto al final de la pista de despegue del aeropuerto de Madrid, dijeron las fuentes al periódico.

   Sin embargo, el diario también sostuvo que los investigadores querían saber por qué aparentemente no sonó una fuerte sirena diseñada para advertir a la tripulación sobre problemas en la nave. También están revisando por qué aparentemente los pilotos no notaron que los alerones no se extendían durante la revisión rutinaria del equipamiento antes del despegue.

  Los investigadores no esperan sacar conclusiones por un tiempo y la investigación podría entregar otros resultados.

  El accidente aéreo del 20 de agosto fue el peor en España en 25 años, dejando 154 personas muertas y 18 heridos.

  La familia de modelos MD-80 son fabricados por McDonnell Douglas, que ahora es parte de Boeing. Spanair es propiedad del Grupo SAS.
 

Etiquetas:accidente aereo