Principal

Diario YA


 

lo acoge por primera vez la plaza de Cibeles

El Alcalde de Madrid inaugura el Belén municipal

Tamara Laborda. 12 de diciembre.

 El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, ha inaugurado el Belén del Ayuntamiento que por primera vez acoge la plaza de Cibeles, frente a la sede del consistorio. Está compuesto por 278 figuras y quince construcciones realizadas por el escultor José Luis Mayo. Ruiz Gallardón ha señalado que le gustaba mucho la “secuencia lineal” que sigue el Belén.

Un total de 12 ángeles, 73 animales, 40 pastores, 3 camellos y 58 figuras, todo modelado a mano, con arcilla y policromado con pintura al óleo, compone este Belén que estará disponible hasta el 6 de Enero para los curiosos que quieran visitarlo. Junto al municipal, Madrid cuenta con un itinerario de belenes entre los que se ha incluido una novedosa iniciativa: el Belén viviente del Graccio, que consiste en una obra teatral moderna inspirada en las representaciones sacramentales de la Edad Media, y que tendrá lugar mañana sábado a las 22 horas en la Catedral de la Almudena.

 Por otra parte, la consejera de Urbanismo, Pilar  Martínez, ha declarado después del acto que la negociación de las obras de La Peineta ha sido larga pero que finalmente se ha llegado a un acuerdo en el que todos salen beneficiados. Por un lado, el impacto que produce a los vecinos el Estadio Vicente Calderón se solucionará con la construcción de 1.700 viviendas propiedad de Mahou en tres cuartas partes y del Atlético de Madrid en una cuarta parte, además de construir dos parques que integrarán definitivamente este barrio a la ciudad. Por otra parte, según la consejera, La Peineta es un estadio “más cómodo y moderno” para el club rojiblanco y, en caso de que Madrid sea sede de los Juegos Olímpicos, se hará una pista de atletismo. Asimismo, el Ayuntamiento financiará en un 43% el soterramiento la parte de la M-30 que forma parte del proyecto.

 

Etiquetas:ayuntamientoBelénGallardón