Principal

Diario YA


 

editorial

Editorial: El Paro, responsabilidad de todos

En España hay 5,6 millones de personas desempleadas. Es más que un dato económico sorprendente. Es en realidad, una cifra que esconde una gran cantidad de situaciones personales dramáticas que no nos podemos ni imaginar. Es por ello que, en este momento, debemos ser más solidarios y más comprometidos que nunca con todas las familias que están viviendo esta situación. En algunas familias, las más afortunadas, hay un solo miembro que está sin trabajo. Pero, en otras, son todos. Pensemos en esto.

Luego están las diversas irresponsabilidades. Oscar López, Secretario de Organización del PSOE nos deja los ojos como platos cuando afirma, a cuatro meses de dejar su mismo partido un Gobierno que se ha mantenido durante ocho años, que “Las cifras del paro son los peores datos de la historia” y ha reclamado a Mariano Rajoy un cambio en sus políticas porque se está quedando solo.
 
Diario Ya se compromete con la verdad y con un análisis crítico de la noticia. Dicho esto, es necesario señalar que sorprenden las declaraciones de Oscar López por la falta de responsabilidad que atribuye a su partido en la consecución de este desgraciado récord histórico. Como si el PSOE no hubiera tenido nada que ver. Como si el PP tuviera una varita mágica que solucionara los problemas de los españoles en un segundo y sin esfuerzo, sin protestas, sin sacrificios personales.
 
Pero no es necesario ser político para hacer un auto análisis, cada ciudadano de a pie de nuestra propia responsabilidad en el problema del paro. No es que seamos responsables directos de él, pero, si somos sinceros, ¿hacemos algo para remediarlo?. Llegan, después de las vacaciones de Semana Santa, nada más y nada menos que cinco días de descanso, de puente. ¿Nos lo podemos permitir? Sí en el pasado, ahora no. Tenemos que sacar España adelante y entre todos. Debemos para ello cambiar de mentalidad. Solo con esfuerzo lo conseguiremos. Como decía Madre Teresa de Calcuta, “A veces sentimos que lo que hacemos es tan solo una gota en el mar, pero el mar sería menos si le faltara una gota”. 

 

Etiquetas:El Paro en España