Principal

Diario YA


 

corrupción en COLOMBIA

Detenido un hermano del ministro del Interior por vínculos con el narcotráfico y paramilitares

Redacción Madrid. 25 de septiembre. Un hermano del ministro del Interior de Colombia, Fabio Valencia Cossio, ha sido detenido en las últimas horas en la ciudad de Medellín por sus presuntos vínculos con el narcotráfico y los grupos paramilitares.

   Agentes del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) apresaron a Guillermo León Valencia este jueves en un hotel de la capital del departamento de Antioquia y en las próximas horas será trasladado a la Fiscalía en Bogotá.

   La fiscalía general de la Nación investiga al hermano del ministro por cinco delitos, entre ellos cohecho y enriquecimiento ilícito, derivados de sus presuntos vínculos con el narcoparamilitar 'Don Mario', según informa la prensa local.

   El ministro del Interior y de Justicia, Fabio Valencia Cossio, ha dicho en reiteradas ocasiones que no renunciará a su cargo pese al escándalo que envuelve a su familiar, que en el pasado fue director seccional de Fiscalías en Antioquia.

   En las próximas horas, será un juez penal municipal el encargado de legalizar la detención del ex fiscal y realizar las imputaciones o los cargos en su contra, por ser una investigación dentro del nuevo sistema penal acusatorio.

Etiquetas:Colombia