Principal

Diario YA


 

nuestro presidente no pierde ocasión de hacerse la foto

Biden dice a ZP que la polémica de Kosovo es un asunto "cerrado"

Redacción Madrid. 28 de marzo.

   El Gobierno estadounidense considera "capítulo cerrado" la polémica generada por el anuncio de España de retirar sus tropas de Kosovo y asegura querer colaborar "a diario" con el gabinete de José Luis Rodríguez Zapatero.

   Así se lo ha trasladado el vicepresidente estadounidense, Joseph Biden, al presidente español en una entrevista celebrada en el marco de la Cumbre de Líderes Progresistas en Viña del Mar (Chile), según han informado fuentes gubernamentales españolas.

   En un encuentro de media hora, Biden transmitió su "absoluta comprensión" hacia la decisión española de abandonar Kosovo, según las fuentes, que precisaron que Zapatero le explicó las razones que han motivado el repliegue después de que España mantuviera durante un año sus soldados en el nuevo Estado, a pesar de no reconocer la independencia de Kosovo.

   El jefe del Ejecutivo español le ha señalado que la decisión de retirarse de Kosovo se ha tomado ahora por razones "logísticas" y teniendo en cuenta que en breve debía procederse a un relevo del contingente, según las fuentes.

Etiquetas:kosovo