Principal

Diario YA


 

Bermejo asegura que la huelga de hambre de De Juana no imedirá que se cumpla la ley

El ministro de Justicia, Mariano Bermejo, señaló hoy que la decisión del miembro de ETA de iniciar una huelga de hambre indefinida ha sido adoptada por el propio etarra, por lo que la autoridad penitenciaria tiene "la obligación de darle la asistencia" que necesite en su caso, pero lo que "no se va a impedir" es que por actitudes como esa "se aplique la Ley".

   En este sentido se manifestó el ministro tras haber acudido a la reunión con el consejero del ramo de la Comunidad Valenciana, Fernando de Rosa, al explicar que la Fiscalía de la Audiencia Nacional está trabajando "intensamente" en todo lo que se refiere en protección de las victimas, por lo que no se puede "tolerar" que sufran "victimización añadida". Por lo que, según indicó el ministro, la Fiscalía hace "lo que tiene que hacer".

   Asimismo, destacó que, tal como figura en la Ley, cuando se ha cometido un delito, si hay bienes de aquel que resulta condenado éstos se embargan y si hay actividades fraudulentas hay que investigarlo.

   Para el ministro, la Ley es lo que "está en juego", así como las funciones legales del Ministerio Fiscal para proteger mejor a las víctimas, lo que es "en definitiva" el Estado de Derecho.

 

Etiquetas:ETAterrorismo